Canciller argentino dialoga por primera vez con Secretario de Estado de EU

Canciller argentino dialoga por primera vez con Secretario de Estado de EU
EFE / El Tiempo de Monclova

Los funcionarios también hablaron "sobre la situación en la región y la capacidad de diálogo de Alberto Fernández

Buenos Aires,- El canciller argentino, Felipe Solá, mantuvo este viernes la primera conversación telefónica con el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en la que le transmitió que el país suramericano acompaña los recientes anuncios de los Estados Unidos en materia de cambio climático, según un comunicado oficial.

Según se indicó, Solá expresó el agradecimiento a la invitación que realizó el presidente estadounidense, Joe Biden, al presidente argentino, Alberto Fernández, para que participe de la Cumbre de Líderes sobre el Clima, que tendrá lugar entre los días 22 y 23 de abril en formato virtual.

“Es muy grato para la Argentina participar de la Cumbre y reafirmar en ese espacio nuestro compromiso con la respuesta al cambio climático y la pronta y plena implementación del Acuerdo de París”, indicó Solá, según el comunicado.

Los funcionarios también hablaron "sobre la situación en la región y la capacidad de diálogo de Alberto Fernández", según se señaló.

Cancillería agregó que entre los temas de agenda estuvo "una probable visita del mandatario argentino a Estados Unidos".

También señaló que ambos funcionarios "reafirmaron su compromiso con el multilateralismo y las instituciones multilaterales en el contexto de crisis global provocada por la pandemia del Covid-19".

Y que, en ese sentido, conversaron sobre el estado de situación de la economía mundial, el regreso de los Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud, su aporte al mecanismo Covax de distribución de vacunas y sobre el acceso a las mismas sin importar el origen sino la eficacia.

Finalmente, Solá y Blinken refirieron al liderazgo argentino en materia de no proliferación nuclear y acordaron seguir trabajando en la relación bilateral y en los foros internacionales.

Durante la conversación que duró 55 minutos, el canciller estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti, y el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, según se informó.

Canciller argentino dialoga por primera vez con Secretario de Estado de EU
Canciller argentino dialoga por primera vez con Secretario de Estado de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canciller argentino dialoga por primera vez con Secretario de Estado de EU