Cancelan propuesta de desaparecer Secretaría de Cultura de Chihuahua

Cancelan propuesta de desaparecer Secretaría de Cultura de Chihuahua
AGENCIAS / EL TIEMPO

"Celebramos que la gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos, haya sido sensible y atenta a la expresión de no fusionar la Secretaria de Cultura y el Instituto del Deporte, con la Secretaría de Educación.

Pienso que ahora nos toca al sector cultural refrendar que otorgar recursos para garantizar el ejercicio del derecho humano a participar de la vida cultural no es un gasto, sino una inversión que produce rendimientos económicos, sociales y ambientales. ¡Comenzamos bien!", así lo manifestó el investigador Carlos Villaseñor, quien encabeza la A.C. Interactividad Cultural y Desarrollo.

La comunidad cultural había cuestionado el anuncio de la gobernadora electa de Chihuahua, María Eugenia Campos, de extinguir la Secretaría de Cultura del estado.

A través de un video, el equipo de transición de la gobernadora electa informó que se conservará como están actualmente la Secretaría de Cultura del gobierno del Estado y el Instituto del Deporte, en respuesta a las distintas voces que expresaron su sentir con respecto a estas iniciativas.

Más de 300 creadores de todas las disciplinas artísticas y culturales firmaron una carta abierta dirigida al Congreso del Estado de Chihuahua, a María Eugenia Campos Galván, gobernadora electa y a la ciudadanía chihuahuense, en la que se manifiestaron contra la iniciativa de reforma que implicaría la desaparición de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua.

En la carta que rechaza la desaparición de la dependencia cultural y que también es una petición que está abierta en Change.org, los firmantes señalaron que la iniciativa impulsada por la gobernadora electa, fue avalada y admitida para ser discutida por la legislatura del Estado de Chihuahua, y dicen que lo propone es la reestructuración de dependencias y la modificación y reforma entre otras de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

Cancelan propuesta de desaparecer Secretaría de Cultura de Chihuahua
Cancelan propuesta de desaparecer Secretaría de Cultura de Chihuahua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cancelan propuesta de desaparecer Secretaría de Cultura de Chihuahua