Cancelan por segundo año consecutivo Procesión del Silencio en SLP

Cancelan por segundo año consecutivo Procesión del Silencio en SLP
El Universal / El Tiempo de Monclova

La procesión del silencio en San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,- La edición LXVIII de la Procesión del Silencio, en San Luis Potosí se cancela por segundo año consecutivo, derivado de la contingencia por Covid-19 que se vive en el estado, así lo informó Tradiciones Potosinas, encargados de la organización del evento a través de un comunicado.

"Tradiciones Potosinas A. C. con profunda tristeza y por segundo año consecutivo ha decidido cancelar la edición LXVIII de la Procesión del Silencio", se puede leer en el comunicado.

Según lo expresado por el comité organizador, la decisión de cancelar la representación de la pasión y muerte de Cristo, tiene como objetivo salvaguardar la salud de la comunidad y asistentes al evento cultural.

La procesión del silencio en San Luis Potosí, se realizaba durante la noche de cada Viernes Santo, en el Centro Histórico de la capital potosina y en ella participaban cerca de dos mil personas.

Durante los últimos años, al menos unas 6 mil personas, provenientes de otras entidades y del extranjero, arribaban a la capital para atestiguar el desarrollo de este evento que además representa el ancla de más de 30 eventos artísticos y culturales en la ciudad y de turismo al interior de San Luis Potosí, que en conjunto proyectaban unas 107 mil personas y una derrama de hasta casi 100 millones de pesos, por lo que la pérdida es significativa.

Cancelan por segundo año consecutivo Procesión del Silencio en SLP
Cancelan por segundo año consecutivo Procesión del Silencio en SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cancelan por segundo año consecutivo Procesión del Silencio en SLP