Canalizan a mujeres que son violentadas

Canalizan a mujeres que son violentadas
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

No toleraré que mujeres sufran deviolencia: Alcaldesa Yolanda Cantú

 

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada se reunió con mujeres de diferentes sectores para reconocer su dedicación y esfuerzo en actividades del municipio.
Durante la plática que tuvo con las mujeres, destacó que se tiene como prioridad el apoyo a la mujer, a través de la atención psicológica, legal, además pueden acceder a diferentes programas de empoderamiento.
"En Cuatro Ciénegas estamos en el rumbo correcto para que nuestro municipio sea inclusivo, tener áreas de oportunidad para todos en el ámbito político, cultural, laboral, educativo, en todos los sectores, buscando que las mujeres y hombres tengan los mismos derechos y oportunidades", reconoció la alcaldesa.
Dijo que Cuatro Ciénegas se trabaja para tener mujeres empoderadas, seguras, tranquilas, pero sobretodo que no sean violentadas por nadie. 
Respecto a casos de mujeres que son víctimas de violencia, se les canaliza con las instancias correspondientes para que se proceda en contra de los responsables y que reciban el castigo conforme a lo establecido por la ley.
En este sentido, se inició una capacitación para elementos policiacos respecto a la violencia de género, buscando que los elementos preventivos sepan cómo proceder, como atender y como llevar los procesos cuando atiendan un reporte de alguna mujer agredida. 

Canalizan a mujeres que son violentadas
Canalizan a mujeres que son violentadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canalizan a mujeres que son violentadas