Canadá y Panamá se disputan en Toronto la tercera plaza del octogonal

Canadá y Panamá se disputan en Toronto la tercera plaza del octogonal
EFE / El Tiempo Monclova

De mantenerse en el cuarto lugar, los canadienses tendrían todavía una oportunidad más de viajar a Catar en una eliminación de repesca.

Toronto (Canadá),- Panamá intentará garantizar uno de los tres puestos que dan cupos directos al Mundial de 2022 en el partido que el miércoles disputará en Toronto contra Canadá, que ocupa el cuarto lugar pero que todavía no ha sido derrotado en el octogonal de la eliminatoria de la Concacaf.

Panamá ocupa el tercer puesto de la clasificación, empatada a 8 puntos con Estados Unidos, selección a la que derrotó el pasado 10 de octubre por 1-0 en el Rommel Fernández.

El líder es México, que cuenta en estos momentos con 11 puntos.

Por su parte, Canadá, que ha cosechado hasta el momento cuatro empates y una victoria, es la cuarta con 7 puntos. En su último partido, contra el colista del torneo, Jamaica, Canadá igualó 0-0 en Kingston.

Los canadienses saltarán al césped del estadio BMO de Toronto confiados de que tras el partido del miércoles, habrán arrebatado la tercera plaza del torneo a los panameños.

De momento, Canadá lleva 20 partidos seguidos sin perder en casa y la última vez que sufrió una derrota fue en marzo de 2016 contra México. Además, los "canucks" han anotado en los últimos 14 partidos que han jugado en su terreno.

El equipo dirigido por John Herdman recuperará contra los panameños a Tajon Buchanan, Richie Laryea y Steven Vitoria, tres de los titulares que el 7 de octubre consiguieron arrancar un empate a 1-1 contra México en el Estadio Azteca.

Lesiones y acumulación de tarjetas impidieron que Herdman alinease al trío contra Jamaica. Pero Herdman también ha perdido a un hombre fundamental en el combinado canadiense, el portero Milan Borjan, tras contraer COVID-19.

La principal duda de Canadá de cara al encuentro con Panamá es si Cyle Larin y Atiba Hutchinson, compañeros en el Besiktas turco, estarán en condiciones para saltar al terreno de juego. Los dos jugaron contra Jamaica con molestias.

Pero Panamá no se lo va a poner fácil a la escuadra canadiense, especialmente tras la victoria que los Canaleros consiguieron el pasado domingo contra Estados Unidos y que les aupó a la tercera posición.

Antes de viajar el lunes a Canadá, el técnico del equipo, Thomas Christiansen, definió el encuentro como el "partido más difícil" de está triple fecha de las eliminatorias.

"No son las condiciones apropiadas para competir, empezando que es un viaje largo, llegamos en la madrugada, pero vamos a competir para darle otra alegría a los fanáticos", dijo Christiansen en la conferencia del pasado domingo.

 

- Alineaciones probables:

Canadá: Crepeau; Johnston, Vitoria, Cornelius, Miller; Eustaquio, Kaye; Buchanan, Osorio, Davies; David.

Seleccionador: John Herdman.

Panamña: Mejía; Murillo, Escobar, Cummings, David; Godoy, Ayarza; Barcenas, Quintero, Gondola; Torres

Seleccionador: Thomas Christiansen.

Árbitro: Por designar

Estadio: BMO Field, Toronto (Canadá). 

Canadá y Panamá se disputan en Toronto la tercera plaza del octogonal
Canadá y Panamá se disputan en Toronto la tercera plaza del octogonal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canadá y Panamá se disputan en Toronto la tercera plaza del octogonal