Canadá se le adelanta a México y convoca en prelista a Marcelo Flores

Canadá se le adelanta a México y convoca en prelista a Marcelo Flores
El Universal / El Tiempo de Monclova

En Estados Unidos es normal que aparezcan muchos futbolistas con cualidades que tienen pasado azteca; o son hijos de padres mexicanos, o han nacido más allá de la frontera.  

CIUDAD DE MÉXICO,- En las prelistas presentadas por las selecciones nacionales que participarán en la Copa Oro, además de la de México, se encuentran jugadores de ascendencia mexicana, que en algún momento han sido considerados por los equipos de menores auspiciados por la FMF.

En la lista de 60 futbolistas dada a conocer por el equipo dirigido por Gregg Berhalter, hay tres que bien podrían ser convocados por México.

Julián Araujo, volante de 19 años, hijo de padres mexicanos nacido en Los Ángeles y que juega en el Galaxy. Araujo ha estado en la mira de las selecciones menores, seguido muy de cerca por los visores de menores, pero ya debutó en un juego amistoso en el equipo mayor estadounidense.

Rubio Méndez es de padre guatemalteco y madre mexicana, pero siempre ha querido jugar por los Estados Unidos. Ya actuó en el Tijuana, pero con pasaporte estadounidense. Ahora juega de delantero en el Real Salt Lake.

José Guillermo Rodríguez es un volante de padres mexicanos, nacido en Texas, que juega en el Houston Dynamo. Cuando se le ha preguntado sobre a qué selección representar, ha dicho que a la primera que le llame. Ya lo llamaron los de las Barras y las Estrellas.

Marcelo Flores

Pero el nombre que verdaderamente preocupa no apareció en la lista de los Estados Unidos, sino en la de Canadá: Marcelo Flores.

El volante que juega en las juveniles del Arsenal de Inglaterra, es hijo de Rubén Flores, mexicano que jugó en algunos equipos de Primera y Segunda División, antes de irse al extranjero a buscar suerte como técnico.

El papá de Marcelo se casó con una mujer canadiense, que tiene ascendencia inglesa y por eso el vástago prueba suerte en el equipo de la Liga Premier sin ocupar plaza de extranjero. Debido a esto, Flores en estos momentos puede elegir jugar por Canadá, Inglaterra y México.

Marcelo de 17 años, ha sido convocado por la selección Sub 18 de México en varias ocasiones, pero no fue tomado en cuenta para el preolímpico de Concacaf, lo que esperaba.

Los técnicos de las selecciones menores de México han hablado muy bien de él, lo ven como una joya a futuro, pero ahora Canadá se ha adelantado. ¿Ya se les fue?

Canadá se le adelanta a México y convoca en prelista a Marcelo Flores
Canadá se le adelanta a México y convoca en prelista a Marcelo Flores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canadá se le adelanta a México y convoca en prelista a Marcelo Flores