Canadá 'profundamente conmocionada' por el asalto al Congreso de EU

Canadá 'profundamente conmocionada' por el asalto al Congreso de EU
EFE / El Tiempo de Monclova

"Estamos siguiendo de forma estrecha los acontecimientos y nuestros pensamientos están con el pueblo estadounidense", añadió Champagne

Toronto.- El Gobierno canadiense expresó este miércoles su preocupación por la situación en Washington tras el asalto del Congreso por parte de partidarios del presidente Donald Trump y dijo que está "profundamente conmocionado" por la situación.

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, François-Philippe Champagne, señaló en su cuenta de Twitter que "Canadá está profundamente conmocionada por la situación en Washington D.C. La transición pacífica del poder es fundamental para la democracia. Debe continuar y lo hará".

"Estamos siguiendo de forma estrecha los acontecimientos y nuestros pensamientos están con el pueblo estadounidense", añadió Champagne.

La respuesta inicial de las autoridades de Ottawa a los incidentes en Washington, que han interrumpido el proceso por el que el Congreso reconocerá la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales estadounidenses, ha recaído en el ministro de Exteriores canadiense ya que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, todavía no se ha manifestado sobre lo sucedido en el país vecino.

Trudeau ha mantenido durante los pasados cuatro años una tensa relación con Trump que ha incluido insultos por parte del presidente estadounidense contra el primer ministro canadiense.

Por su parte, Trudeau anticipó en octubre del 2020 que se podría producir "problemas" en Estados Unidos después de que Trump se negase a declarar que aceptaría una eventual derrota en las elecciones celebradas el 3 de noviembre.

Entonces Trudeau aseguró que Canadá va a estar "preparada para diversas posibilidades".

"Desde luego, esperamos que todo procederá sin problemas", dijo Trudeau, que añadió que si el resultado de las elecciones no era claro puede que haya trastornos y necesitamos estar preparados para cualquier resultado. Creo que es lo que los canadienses esperan de su Gobierno".

Tras las elecciones, Trudeau se apresuró a felicitar a Biden por su victoria en las elecciones el 7 de noviembre, poco después de que las principales cadenas de televisión de Estados Unidos declarasen al demócrata como el próximo presidente del país.

El 9 de noviembre, Trudeau también fue el primer líder internacional que habló con Biden tras su victoria.

Canadá 'profundamente conmocionada' por el asalto al Congreso de EU
Canadá 'profundamente conmocionada' por el asalto al Congreso de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canadá 'profundamente conmocionada' por el asalto al Congreso de EU