Canaco: Las ventas del 'Buen Fin' van demasiado lentas en Monclova

Canaco: Las ventas del 'Buen Fin' van demasiado lentas en Monclova
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

A nivel nacional son 130 000 negocios de diversos giros los que participan en esta feria de ofertas y promociones que se realiza desde hace 10 años .

Las ventas del "Buen Fin" no han sido las esperadas. En los primeros tres días de la semana más barata del año los comerciantes reportan que esta lento el flujo consumidores en relación a otros años en que desde el primer día aumentaban sus ganancias.

Son más de 500 negocios lo que se registraron y participan con descuentos, incluso algunos empezaron a rebajar su mercancía desde días antes, sin embargo, en la Región Centro la economía sigue contraída, lo cual esta influyendo a que las ventas estén "lentas".
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Monclova (Canaco), señaló que a partir del pago de la quincena, se espera que haya mayor repunte. Entre sábado, domingo y lunes.

Pausado. "Esto va dándose despacio, consideramos que este fin de semana va ser fuerte, obviamente muchos cobraron su quincena y pueden aprovechar las ofertas en los diferentes establecimientos que están participando".
Refirió que el hecho de que no se adelantara la mitad de aguinaldos a empresas como se hacía en años anteriores, también repercute en que no se registren mayores ventas. "La situación no esta para menos, igual tiene que ver que Altos Hornos de México no ha podido derramar el dinero como en años pasados, por eso aquí en la región se siente más triste que en otros lados".

Insuficiente. Valdés Pérez dijo que a como se encuentra la situación, no se les puede exigir a las compañías que adelanten las prestaciones del fin año."Entendemos que en las condiciones actuales no es posible, de hecho estamos viendo la manera de como juntar ese recurso, desafortunadamente  el trabajador quiere aprovechar las ofertas pero muchos no van a poder".

En plazos. Lo que ha salvado las ventas del "Buen Fin" son las compras con tarjetas de crédito, al no haber flujo de efectivo la gente esta optando por  comprar y pagar en mensualidades.
"En otros años también, pero esta vez hemos visto que aumentaron más las ventas y es cómodo para el cliente porque no tiene que pagar al instante y además es a meses sin intereses".

Confianza. Destacó que hasta ahora lo que se ha vendido es electrónica, pantallas tablet todo lo de tecnología y electrodomésticos, algo de ropa. Mencionó que en general la recuperación del comercio local va muy lento y  llevará más tiempo. Hay esperanza de que en diciembre con la derrama de aguinaldos se mejor la economía no solo para los comerciantes, para todos los sectores.

Reto. A nivel nacional las autoridades apuestan a un mayor consumo en estos últimos meses del año para despabilar la economía y lograr la meta de más de 6% para el cierre del año.
Aunque el panorama luce más alentador que en el 2020, esta décimo primera edición del evento más grande de ofertas y descuentos en el año, no es ajena al desabasto que se presenta en las cadenas de suministro en el mundo; así como la alza en la inflación y la tasa de intereses en productos.
Desarrollo. La Secretaría de Hacienda proyecta que la economía cierre el año con un 6.3 por ciento y para lograrlo tendría que crecer 6.58 por ciento en el último trimestre del año, siendo la mayor apuesta el consumo que aporta el 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). El inicio de este programa se tuvo en el año 2011 y a partir de esta primea edición, cada año se superan las ventas, incluso en el 2020 con el confinamiento de la pandemia, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo. La edición 2021 del "Buen Fin" será la última carta para impulsar el consumo y economía de México.

Canaco: Las ventas del 'Buen Fin' van demasiado lentas en Monclova
Canaco: Las ventas del 'Buen Fin' van demasiado lentas en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canaco: Las ventas del 'Buen Fin' van demasiado lentas en Monclova