Canaco espera el Buen Fin para recuperación económica de Cuernavaca

Canaco espera el Buen Fin para recuperación económica de Cuernavaca
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca fincó sus expectativas de recuperación económica en el Buen Fin y estimó una derrama económica de 50 millones de pesos con la participación de más de cinco mil comercios.

Rodrigo López Laguardia, presidente de la Canaco, señaló que hay buenas expectativas en ventas porque se sumará la oferta turística con descuentos en hospedaje y restaurantes.

En conferencia de prensa, destacó que el año pasado, a pesar de la pandemia de Covid-19, se generó un alto porcentaje de compras electrónicas por lo que hizo un llamado a las autoridades para que adelanten el aguinaldo a los trabajadores a fin de incentivar las compras del Buen Fin.

En su intervención, el encargado de despacho del departamento de verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Jaime Barrera, reveló que el año pasado aumentaron las quejas por compras en línea entre 1 y 2 por ciento principalmente en equipos de video juego y electrodomésticos.

En este sentido recomendó a la población que tenga planeado comprar en línea para que verifiquen que las empresas tengan un domicilio fijo y así en caso de alguna queja la Profeco pueda actuar, realizar las comparecencias y evitar ser víctima de un fraude.

El año pasado la Profeco recibió 18 reclamaciones porque las empresas no respetaron los precios exhibidos.

Por su parte el presidente de la Canaco Jojutla, Francisco Sedano Quintanilla, denunció que al menos un 25 por ciento del total de negocios establecidos en la zona sur de Morelos han sido víctimas de secuestro, extorsión y derecho de piso.

Detalló que el mayor número de casos ha ocurrido en el centro de Jojutla, Tlaquiltenango, Tequesquitengo y Tehuixtla, pero no denuncian por temor a represalias.

"Es una situación complicada porque habido muchos incidentes pero la gente no denuncia por el temor a represalias, sabemos que se han registrado casos de secuestro y por el miedo prefieren no denunciar ante las autoridades", señaló Francisco Sedano.

Dijo que según testimonios anónimos, los delincuentes operan por medio de llamadas telefónicas, piden transferencias o mandan a cobrar por el derecho de piso a otras personas.

El representante de la Canaco en la zona sur, afirmó que a raíz de la inseguridad y las malas condiciones en las que se encuentran las carreteras la gente ya no visita las zonas turísticas ni los balnearios y mucho menos acude a realizar compras, como en años anteriores.

Por lo anterior pidió a las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) implementar operativos de vigilancia y de la Guardia Nacional, porque la ciudadanía se siente olvidada.

Canaco espera el Buen Fin para recuperación económica de Cuernavaca
Canaco espera el Buen Fin para recuperación económica de Cuernavaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canaco espera el Buen Fin para recuperación económica de Cuernavaca