Canacintra: El parque industrial de Monclova es tarea de Iniciativa Privada no solo del gobierno

Canacintra: El parque industrial de Monclova es tarea de Iniciativa Privada no solo del gobierno
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

EI sector empresarial de Monclova busca en conjunto concretar la llegada del anhelado parque industrial.

Los municipios que esperan ser "bendecidos" con ayudas del gobierno no prosperarán aseguro el líder de la CANACINTRA Alejandro Loya. Destacó que por eso un grupo de empresarios de Monclova buscan inversionistas que lleguen y aterrizan en Monclova un verdadero parque industrial y no solo un espacio de bodegas.

Reconociendo que son solo varios los locales que le invertirán recursos económicos, dijo que sí existe la preocupación por la falta de ese espacio que necesitan las grandes fabricas para poder llegar a la ciudad con sus operaciones.

Bendiciones. "El gobierno está haciendo lo que le corresponde pero debemos ser claros, no depende del gobierno que las empresas vengan, yo creo que es labor de todos y en ese sentido ya estamos unidos y buscando a los inversionistas necesarios para que la ciudad tenga un verdadero parque industrial y no solo sea un espacio para bodegas como comúnmente ocurre, además hay que ser muy claros en el sentido de que no todo le toca a los gobernadores sino que es de todos porque los municipios que esperan las "bendiciones" por decirlo de alguna manera, simplemente no prosperan" señaló el líder empresarial de Canacintra.

Dijo que la intención que tiene el grupo de empresarios locales es atraer un parque con instalaciones reales porque anteriormente las grandes empresas solo pedían predios disponibles.

Ese factor dijo no es problema en la ciudad porque existe extensión territorial disponible. Pero sostuvo que el verdadero problema es que ahora las fabricas y sus inversionistas piden todo listo para solo llegar y comenzar a trabajar sin complicaciones.

En el tema de los montos que pudieran invertirse para concretar el proyecto que es a largo plazo y que se establecería en periodo de 2 a 3 años no dio cifras pero aseguró que son inversiones millonarias las que se requieren para que por fin la ciudad tenga el tan anhelado parque industrial.

AHMSA. Por otra parte Alejandro Loya Galaz expuso que en el tema de Altos Hornos de México siguen sin tener una información veráz con relación a la situación actual que prevalece en la siderúrgica.

Explicó que siguen en espera de poder contar con información relacionada del estatus que guarda y sobre todo que también se mantienen a la espera de que se les liquide a los proveedores los montos que siguen pendientes.

Aunque reconoció que en meses anteriores recibieron algunos de ellos varios pagos por esos adeudo, por el momento ya no hay nada de abonos y mucho menos información de cuando se podrían recibir las cantidades pendientes con quienes en su momento dieron atención mediante proveduría en la empresa acerera.

Descartado. Loya Galaz descartó que denunciar en las vías correspondientes a Ahmsa sea lo más conveniente. Explicó que siempre será mucho mejor el diálogo con la acerera. Dijo que en ambos temas es decir, el parque industrial y Altos Hornos, siguen  pendientes y esperando resultados positivos

Canacintra: El parque industrial de Monclova es tarea de Iniciativa Privada no solo del gobierno
Canacintra: El parque industrial de Monclova es tarea de Iniciativa Privada no solo del gobierno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canacintra: El parque industrial de Monclova es tarea de Iniciativa Privada no solo del gobierno