Canacintra confía en recuperación al cierre de año

Canacintra confía en recuperación al cierre de año
Redacción / El Tiempo de Monclova

Sus afiliados buscan diversos esquemas que permitan capitalizarse para enfrentar los meses que restan

Pese a lo que consideran ha sido un año atípico a causa de la crisis sanitaria que los ha llevado a enfrentar situación difícil en materia económica, empresarios del sector industrial confían en que lo que resta del año pueda repuntar gradualmente la economía regional.

Alejandro Loya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la Región Centro, destacó que hay factores alentadores: “Vislumbramos una reactivación gradual. Están llegando proyectos en algunas empresas, mientras que otras siguen trabajando para lograr concretar proyectos nuevos que les permitan avanzar con paso firme a un cierre de año”.

Convenios 
Indicó que, en el caso de los socios afiliados a la Canacintra Monclova, han buscado diferentes esquemas que permitan capitalizarse para enfrentar los meses que restan con trabajo firme. Sin embargo, añadió que, en el caso de empresas contratistas que pertenecen al organismo empresarial, algunas de ellas tienen situaciones complicadas de cartera vencida con atrasos de pago.
“Algunas de ellas tienen pagos pendientes con Infonavit y el Seguro Social, pero han ido solventándolo con convenios y una serie de acciones que permiten las autoridades en estos acuerdos para no afectar los empleos”, mencionó.

Embargos
Consideró que hay que entender la situación y que los empresarios han hecho todo lo posible por mantener la fuente de trabajo y cumplir con los pagos. Expuso que no ha tenido conocimiento alguno de que al momento se hayan registrado embargos en empresas afiliadas a Canacintra hasta este momento, y dijo confiar en que no esto no llegue a suceder.

 

Canacintra confía en recuperación al cierre de año
Canacintra confía en recuperación al cierre de año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canacintra confía en recuperación al cierre de año