Campos deportivos de Monclova convertidos en cantinas

Campos deportivos de Monclova convertidos en cantinas
CECILIO MARTÍNEZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

En muchas ocasiones los asistentes a las canchas cargan con hieleras llenas de cerveza.

Detrás de cada promesa del deporte está una persona que lleva a jóvenes y niños a practicarlo, asistiendo cada fin de semana a las canchas deportivas destinadas para dichos encuentros. Lamentablemente, parte de la audiencia ha convertido los campos en cantinas, pues acuden a los eventos cargados con hieleras repletas de cerveza.

Familiares y amigos de los deportistas relajan la disciplina al llegar y ponerse a ingerir bebidas alcohólicas. Los mismos niños se percatan de tal situación, misma que ven con tristeza. Debido a ello, vecinos de los sectores Oriente y Poniente han solicitado la presencia de la Policía para que actúe contra quienes se emborrachan en los campos deportivos, empañando lo sano de estas actividades.

Vigilancia

Pablo Martínez, vecino de una de las canchas de fútbol, comentó que es muy común ver a los presentes embriagándose. Al respecto, José Santos Acosta, oficial de la Policía Municipal, explicó el proceso que se sigue cuando se recibe un reporte de este tipo: “Lo primero que se hace es hablar con los infractores; se les hace la recomendación para que se retiren o, de lo contrario, se procederá a detenerlos y llevarlos a las celdas preventivas”. Afortunadamente, señaló, son pocas las veces que se han llevado a cabo arrestos en su contra, pues por lo general toman conciencia de sus actos. La multa por este tipo de falta administrativa es de 250 pesos.

Recomendación

Autoridades municipales hacen la recomendación a la ciudadanía de darle el uso que se deben a las áreas destinadas para hacer deporte. Se implementarán los rondines de vigilancia en los espacios deportivos para erradicar este tipo de problemas.

Campos deportivos de Monclova convertidos en cantinas
Campos deportivos de Monclova convertidos en cantinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Campos deportivos de Monclova convertidos en cantinas