Campeche regresa a clases presenciales el próximo lunes

Campeche regresa a clases presenciales el próximo lunes
El Universal / El Tiempo Monclova

Es inaplazable el retorno a las clases además de que es urgente volver a la escuela como han expuesto el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

CAMPECHE, Cam.,- Será el próximo lunes 27 de septiembre cuando inicie el "Plan Estatal de Retorno a las Aulas Ordenado y Seguro" en Campeche donde de manera voluntaria, padres de familia y tutores podrán enviar a sus hijos a mil 88 escuelas que se incorporan al retorno presencial a clases, para sumarse a las 904 que comenzaron a recibir alumnos desde el pasado 30 de agosto, en el inicio del ciclo escolar 2021- 2022.

El secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, y la secretaría de Salud, Liliana Montejo León, dieron a conocer la instrucción para que regresen a clases los 160 mil estudiantes que no asistían de manera presencial por la pandemia del Covid-19.

Pozos Lanz destacó que el regreso es voluntario y que se impartirá tutorías a los alumnos cuyos padres no les permitan regresar a las aulas el próximo lunes 27.

"Es inaplazable el retorno a las clases además de que es urgente volver a la escuela como han expuesto el presidente, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora, Layda Sansores San Román, ya que a los alumnos les permite el desarrollo socioemocional además de que contribuye con el aprendizaje", sostuvo Pozos Lanz.

Agregó que en el caso de la educación inicial y especial, se contará con cinco estrategias para la comunidad escolar de las cuales tres serán para la atención alternada de las clases y las dos restantes se focalizarán en los alumnos con rezago, a quienes por citas y en horarios escalonados se les proporcionará la atención.

De igual manera, la secretaría de Salud, Montejo León, indicó que el regreso a clases se llevará a cabo con estrictos protocolos sanitarios y cumpliendo con los lineamientos para brindar certeza en el regreso a las aulas.

Campeche regresa a clases presenciales el próximo lunes
Campeche regresa a clases presenciales el próximo lunes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Campeche regresa a clases presenciales el próximo lunes