Campañas en Querétaro deberán seguir protocolos de prevención

Campañas en Querétaro deberán seguir protocolos de prevención
El Universal / El Tiempo de Monclova

No debemos olvidar que la epidemia sigue activa, que el riesgo de contagio, y muy en particular por las altas posibilidades que tenemos en Querétaro de contagio

QUERÉTARO, Qro.,- La directora de los Servicios de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, pidió a partidos políticos, candidatas y candidatos a extremar cuidados sanitarios durante los eventos del proceso electoral que está próximo a iniciar campañas. Este martes se celebró el primero de cuatro días de registro de quienes aspiran a encabezar el Poder Ejecutivo del estado, para dar paso al inicio de la campaña electoral a partir del 4 de abril, por ello el recordatorio de atender los lineamientos de salud por la pandemia de Covid-19.

"No debemos olvidar que la epidemia sigue activa, que el riesgo de contagio, y muy en particular por las altas posibilidades que tenemos en Querétaro de contagio, los cuidados se deben de extremar [sin importar] del evento que se trate; lo que esperamos es que todos los candidatos se sumen en esta conciencia ciudadana de cuidar todos los protocolos" dijo Martina Pérez. Recordó que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) generó una serie de lineamientos de salud, para las diferentes etapas y eventos del proceso electoral, que se conformaron en coordinación con la Dirección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud.

En ese tenor mencionó que operan las unidades anti-Covid en el estado, que pueden intervenir en cualquier evento en donde se violenten las medidas sanitarias estipuladas en La Sombra de Arteaga, con motivo de la pandemia y los respectivos "escenarios" que prevalecen referentes a la movilidad y los aforos permitidos. Arrancan registros de candidatos a gubernatura de Querétaro Por ello, dijo que existe posibilidad de ajustar dichos protocolos en caso de que se cambie el nivel de movilidad, actividades y aforos con base en la evolución de los indicadores de la pandemia. "La Dirección Contra Riesgos Sanitarios ha venido trabajando de la mano con el IEEQ; si en algún momento las condiciones epidemiológicas pudieran favorecer algún grado de restricción mayor, así se hará de conocimiento. Seguiremos muy en contacto con el Instituto, de forma que en cualquier evento se pueda mantener siempre el cuidado de la salud". También pidió a la ciudadanía reportar, a través de la línea de emergencia 911, cualquier evento que no cumpla con las medidas estipuladas. Lineamientos. Para cumplir con las medidas sanitarias, el IEEQ emitió lineamientos sanitarios para el proceso electoral 2020-2021 en donde se privilegian actividades y proselitismo virtual, en lo que respecta a las campañas de los candidatos.

El protocolo establece que, entre otras medidas, que los equipos de los candidatos deben notificar de la planeación de los eventos: horario, aforo, lugar, y el establecimiento de filtros sanitarios. En los eventos de campaña queda prohibida la distribución de comida, así como la participación y asistencia de niños, menores de 12 años, adultos mayores, embarazadas, personas inmunodeprimidas o vulnerables.

Campañas en Querétaro deberán seguir protocolos de prevención
Campañas en Querétaro deberán seguir protocolos de prevención 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Campañas en Querétaro deberán seguir protocolos de prevención