Campañas del 2021 son más violentas que las del 2018

Campañas del 2021 son más violentas que las del 2018
Agencias / El Tiempo de Monclova

CIUDAD DE MÉXICO— En 266 días del actual periodo electoral, en México se han registrado 782 agresiones a candidatos y políticos, cifra que supera a los 774 ataques registrados en el proceso 2017-2018, afirmó la consultora 'Etellekt'.

Las agresiones han afectado a 737 personas, de las cuales 518 están catalogadas como aspirantes, 120 como militantes partidistas y otras 99 autoridades electas, de acuerdo al registro con corte al 30 de mayo.

Se explica que el 75 por ciento de los candidatos competían por cargos municipales (Alcalde, regidor, síndico); el 16 por ciento, por un cargo estatal, y sólo el 9 por ciento, por un cargo federal.

A dos días de que culminen las campañas y menos de una semana para las votaciones, 'Etellek' detalló que estas agresiones son las amenazas, infracciones contra la dignidad, ataques contra colaboradores y robo con o sin violencia, daños a la propiedad y privación ilegal de la libertad, que se han contabilizado en las 32 entidades.

Asimismo, se adhieren el atentado contra familiares, homicidio en grado de tentativa, intimidación cometida por servidores públicos, lesiones, despojo de oficinas, daño moral, privación de la libertad (tentativa), violación a la intimidad, extorsión, delitos sexuales, abuso de autoridad, violencia familiar y robo de identidad.

Entre las agresiones, también se incluyeron 89 asesinatos de políticos, de los cuales 35 son de candidatos y aspirantes en Veracruz, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Jalisco, Baja California, Nuevo León, Sonora, Chihuahua, Michoacán, Tamaulipas, Puebla, Querétaro y Morelos.

Campañas del 2021 son más violentas que las del 2018
Campañas del 2021 son más violentas que las del 2018 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Campañas del 2021 son más violentas que las del 2018