Campaña de osteoporosis en Monclova

Campaña de osteoporosis en Monclova
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

50 pacientes son atendidos, principalmente mujeres.

 

Ciudadanos de Monclova, conmemoran el 20 de octubre día internacional de la osteoporosis, con una campaña para una detección y prevención temprana de esta enfermedad.

El departamento de Regiduría de desarrollo social, encargado de la campaña, en los pasados días llevo a cabo una serie de citas previas para que la población tuvieran acceso a los procesos médicos que se les implementan, a un bajo costo de 150 pesos. Este procedimiento es el octavo del año, aunque en esta ocasión también se conmemore el día internacional. El procedimiento es llevado a cabo el día de hoy en la calle zaragoza, zona centro de Monclova.

Consta en la realización de un estudio, por parte de un radiólogo especializado, proveniente de Monterrey, quien, realiza una densitometría ósea con el uso de un equipo de diagnostico de última generación, el cual no es invasivo por lo que no presenta dolor o malestares, tomando la muestra de la cantidad de calcio con el que él paciente cuente en la muñeca. Principalmente se invita a las mujeres a la participación de este, ya que las mujeres tienen un mayor desgaste por la fisiología de cuerpo, se invita a quienes se encuentren en, edad fértil, con hijos, que tienen un bajo peso o sobre peso y adultas mayores.

Los pacientes tardan únicamente 10 minutos en obtener su resultado, para saber si cuenta con la cantidad necesaria de calcio o si necesita un tratamiento médico, en caso de presentar osteoporosis.

Campaña de osteoporosis en Monclova
Campaña de osteoporosis en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Campaña de osteoporosis en Monclova