¿Cambio de horario? Aquí los detalles, una hora más a tu vida

¿Cambio de horario? Aquí los detalles, una hora más a tu vida
Redacción / El Tiempo de Monclova

El día oficial para cambiar el horario es el último domingo de octubre y se hace desde 1996. 

De acuerdo con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, 2010 fue el año en el que se ahorró más electricidad debido al cambio de horario con una cifra de 7.176 millones de pesos y en 2020 el ahorro disminuyó significativamente con 2.979 millones de pesos atribuido al confinamiento por coronavirus.

El cambio de horario es un decreto por ley que se hace desde 1996 con el objetivo de ahorrar energía eléctrica y aprovechar la luz del sol y el día oficial para cambiar el horario es el último domingo de octubre.
Aunque la mayoría de los dispositivos cambiarán de hora automáticamente, algunos otros no lo harán y esto podría causar confusión a quien no esté al tanto. Es por eso que te decimos los pormenores del cambio de hora.

¿Cuándo? Este 31 de octubre finaliza el horario de verano y comienza el horario de invierno, por lo que deberás retrasar tu reloj o dispositivos una hora. El nuevo horario es vigente a partir de las 2 de la mañana del domingo, por lo que se recomienda atrasar el reloj desde el sábado antes de dormir. Este horario durará seis meses.

Horario de Otoño. El 3 de abril de 2022 el horario de otoño volverá a cambiar para dar paso al horario de verano. Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que quiere eliminar el horario de verano, este domingo la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que solamente el Congreso tiene la facultad de hacerlo.

¿Dónde? Sonora y Quintana Roo no participan en el horario de verano por razones económicas y turísticas, respectivamente, por lo que mantendrán sus relojes intactos. 33 municipios fronterizos en Estados como Baja California, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas cambiarán de horario junto con Estados Unidos.
Debido a las relaciones económicas y administrativas que mantienen. Este año, los Estados fronterizos cambiarán de hora el 7 de noviembre.

¿Cambio de horario? Aquí los detalles, una hora más a tu vida
¿Cambio de horario? Aquí los detalles, una hora más a tu vida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cambio de horario? Aquí los detalles, una hora más a tu vida