Cambian nomenclatura a calles de Ciudad Satélite por el 8M

Cambian nomenclatura a calles de Ciudad Satélite por el 8M
El Universal / El Tiempo de Monclova

Carla Paucic, politóloga e internacionalista, advirtió que las calles de Satélite amanecerían intervenidas este 8 de marzo, al incluir a las mujeres dentro de las creadoras y profesionistas de este país

NAUCALPAN, Méx.- La letra "a" fue impuesta a la nomenclatura emblemática de Ciudad Satélite, Estado de México, para llamar "Cirujanas", "Científicas", "Músicas" e "Ingenieras", las calles de este fraccionamiento diseñado por Mari Pani y Luis Barragán hace más de 60 años.

Ciudad Satélite fue creado en 1958 por urbanistas como Mario Pani y Luis Barragán, quienes crearon un sistema de circuitos en Ciudad Satélite.

Carla Paucic, politóloga e internacionalista, advirtió que las calles de Satélite amanecerían intervenidas este 8 de marzo, al incluir a las mujeres dentro de las creadoras y profesionistas de este país.

Ciudad Satélite fue creado en 1958 por urbanistas como Mario Pani y Luis Barragán, quienes crearon un sistema de circuitos en Ciudad Satélite, cuya nomenclatura incluyó prácticamente sólo a hombres creadores, reconoció el arquitecto Cuauhtémoc Rodríguez Gracia, de Fomento Cultural Torres de Satélite.

Este 8 de marzo los circuitos más tradicionales de Ciudad Satélite amanecieron intervenidos con la letra "a", para convertirse en "Cirujanas", "Medicas", "Ingenieras", "Historiadoras" y "Científicas", entre los más de 30 circuitos que prácticamente sólo incluían a varones, en lo que es llamado un "micromachismo", señaló entre otros Milan, en una extensa discusión en redes sociales sobre esta intervención.

La intervención de la nomenclatura de Ciudad Satélite no fue vista con desagrado por los habitantes de este fraccionamiento.

Cambian nomenclatura a calles de Ciudad Satélite por el 8M
Cambian nomenclatura a calles de Ciudad Satélite por el 8M 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cambian nomenclatura a calles de Ciudad Satélite por el 8M