Califica AMLO como 'racista y clasista' a René Bolio

Califica AMLO como 'racista y clasista' a René Bolio
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Indicó que pese a que René Bolio pueda tener una formación académica su clasismo y racismo "lo trae a flor de piel".

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "racista y clasista" a René Bolio, presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), quien ayer en una confrontación afuera de la embajada de Cuba en México, llamó "maricón" y "negro" a un funcionario de esa representación diplomática de la isla.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal indicó que pese a que René Bolio pueda tener una formación académica su clasismo y racismo "lo trae a flor de piel".
"Ayer (martes) van a protestar afuera de la Embajada de Cuba, conservadores de clase media, que se hacen pasar o son defensores de derechos humanos, y hay una confrontación -afortunadamente menor, pero si hay insultos –y uno de los participantes (René Bolio) le dice a un funcionario de la Embajada de Cuba… no lo voy a repetir yo ¡el de derechos humanos!"."Estoy seguro o es posible que este señor esté preparado académicamente, el que tenga licenciatura o maestría, o sea considerado como gente de bien, pero su clasismo, su racismo lo trae a flor de pie, pero no es el caso, es un comportamiento general. Eso no debe de ser un modelo a seguir", dijo.Ayer martes, integrantes de la dirigencia nacional del PAN, como Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales de ese partido y el secretario nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila; así como el presidente de la CMDH, René Bolio acudieron a la sede de la embajada de Cuba en nuestro país a denunciar al gobierno de la isla.
En una confrontación entre funcionarios de la embajada cubana y los manifestantes, se escucha decir a René Bolio: "¡No me toques, maricón. Estás muerto, maricón!".
Posteriormente, en una entrevista René Bolio llamó "negro" a este funcionario de la representación cubana.
"Están saliendo a agredirnos y a golpearnos. El guardia negro que estaba ahí me empujo en territorio mexicano. Entonces tenemos un problema, porque creen que estamos en Cuba y que pueden venir a reprimirnos".

Califica AMLO como 'racista y clasista' a René Bolio
Califica AMLO como 'racista y clasista' a René Bolio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Califica AMLO como 'racista y clasista' a René Bolio