Caída de América ante Atlético Nacional deja a Osorio colgando de un hilo

Caída de América ante Atlético Nacional deja a Osorio colgando de un hilo
EFE / El Tiempo de Monclova

El marcador quedó 2-0.

Bogotá,- La goleada del Atlético Nacional 2-0 al América de Cali deja muy mal parado al técnico Juan Carlos Osorio que buscaba una victoria para asegurarse su continuidad y le da un "sprint" al líder en su trono de la parte superior de la tabla en la jornada 15.

El clásico entre 'Diablos Rojos' y 'Verdolagas' se firmó con goles del argentino Emanuel Olivera, con un remate con la derecha en el minuto 16, y de Sebastián Gómez, con otro remate esta vez por la izquierda que llevó el balón al palo izquierdo.

El segundo gol, en el minuto 60, dejó a los de Alejandro Restrepo confiados y tranquilos en el resto de la segunda parte, mientras Osorio veía desde el banquillo su futuro peligrar y cómo su equipo perdía oportunidades para estar entre los ocho que clasifican a semifinales del Torneo de Clausura.

Los Verdes tuvieron incluso la oportunidad de hacer mayor la goleada con un intento de Sebastián Gómez en el descuento del primer tiempo, que se hizo con el balón tras varios pases, y que finalmente fue anulado por fuera de juego.

El partido en el Pascual Guerrero se tuvo que suspender en el minuto 90, poco antes del pitido final, porque hinchas del América ingresaron e invadieron la cancha, ante el estupor de los jugadores.

 

UN GOL DE ÚLTIMA HORA

El primer encuentro del día acabó con una importante victoria para el Deportivo Cali, que se impuso 2-1 al Rionegro Águilas con un gol a dos minutos del final de Teófilo Gutiérrez desde el centro del área, cuando el partido parecía que quedaría empatado.

La primera parte se cerró con un empate, con encajes de Jhon Fredy Salazar que abrió el marcador para los de Rionegro en el minuto 25 y un derechazo de Harold Preciado.

El empate parecía asegurado incluso a pesar de los intentos de las águilas por hacerse con una victoria que les permita subir puestos en la tabla, donde permanecen en la posición 15.

Sin embargo Teo salvó las tablas al técnico venezolano Rafael Dudamel y acercó a los "Azucareros", que están en la novena posición con 21 puntos, a poder jugarse las cartas para meterse entre los ocho mejores que disputarán los cuadrangulares semifinales del Torneo Clausura.

 

EL DESCENSO DEL HUILA

Queda por disputar el encuentro entre el Atlético Huila y el Santa Fe, aunque los primeros ya no tienen oportunidades matemáticas para conservar su puesto en la Primera División y volverán a jugar en la Segunda.

El triunfo 1-2 del Deportivo Pereira, su rival por la permanencia, sobre el Patriotas ayer dejó al equipo dirigido por Alberto Rujana sin posibilidades de salvarse a falta de cinco jornadas para que se termine la fase regular del Torneo Clausura.

 

MILLONARIOS, SE ASEGURA OPCIONES

El sábado el Millonarios ratificó, con una goleada 4-1 contra el Junior de Barranquilla que llevaba cinco partidos sin perder, sus opciones de llevarse el título y quedó prácticamente clasificado a los cuadrangulares semifinales del Torneo Clausura.

El Millonarios, con 32 puntos, se sitúa así en segunda posición y prezsiona al Atlético Nacional, que aún puede respirar tranquilo con 34 puntos en la cima de la tabla.

Por otro lado el campeón Deportes Tolima, que está tercero en la tabla, consiguió igualar, con un gol en el último minuto, al Independiente Medellín, con un 2-2 con un doblete del argentino Agustín Vuletich que dejó al equipo de Medellín en 11 posición con 20 puntos y con un esfuerzo por delante para conseguir un hueco en octavos.

En otros partidos de la jornada, el Atlético Bucaramanga derrotó por 2-1 al Deportivo Pasto y escaló al noveno lugar; el Deportes Quindío venció por 1-0 al Alianza Petrolera; el Jaguares igualó 1-1 con el Envigado y el Once Caldas derrotó por 2-1 a La Equidad.

Caída de América ante Atlético Nacional deja a Osorio colgando de un hilo
Caída de América ante Atlético Nacional deja a Osorio colgando de un hilo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caída de América ante Atlético Nacional deja a Osorio colgando de un hilo