Caen secuestradores que fingían vender productos sanitizantes

Caen secuestradores que fingían vender productos sanitizantes
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Su detención ocurrió en la calle Monte Chimporaso 537 la tarde del martes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, a un hombre y una mujer identificados como Gustavo "N" y Fernanda "N", presuntos integrantes de una organización criminal que aprovecha la emergencia sanitaria por Covid-19 para vender productos sanitizantes o cubrebocas a gran escala, y así enganchar "clientes" para secuestrarlos.
Su detención ocurrió en la calle Monte Chimporaso 537 la tarde del martes; fueron ubicados a bordo de un vehículo con 20 dosis de cocaína y varios celulares, con los que mantenían comunicación con sus víctimas; ambos pretendían cerrar el trato para rentar un departamento.
El modus operandi que utiliza esta banda consistía en concretar la presunta venta de productos higiénicos; para esto, las víctimas eran contactadas por un sujeto identificado como Juan Antonio "N", quien comenzaba a negociar.
De acuerdo con la investigación emprendida por la policía capitalina, Juan "N" a su vez respondía a las indicaciones directas de José Armando "N" y Emilio "N", quienes operan a través de WhatsApp; estos sujetos estarían relacionados en al menos tres pesquisa que se iniciaron en menos de dos meses.
Una de ellas asentada con número de carpeta de investigación CI-FIMH/MH-4/UI-3S/ D/00160/01-2021, y data del 18 de enero, cuando dos personas fueron secuestradas en la colonia Polanco tras concretar la presunta entrega de 400 mil cubrebocas. Los delincuentes pidieron la cantidad de 4 millones 67 mil pesos en transferencia bancaria para liberarlos.
Este grupo criminal alquila previamente departamentos que pagan en efectivo y al instante, y según una de las declaraciones asentadas en dicho expediente, el encargado de recibir el inmueble era José "N", quien usaba la misma identificación INE que mostraba a sus víctimas para engancharlas.
Como parte de la investigación, los agentes contaban con las características de dos de los integrantes, Fernanda "N" y Gustavo "N", y el martes fueron alertados de que la mujer había rentado un departamento en Lomas de Chapultepec, donde fueron aprehendidos.

Caen secuestradores que fingían vender productos sanitizantes
Caen secuestradores que fingían vender productos sanitizantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caen secuestradores que fingían vender productos sanitizantes