Caen probables asesinos de director de penal en Michoacán

Caen probables asesinos de director de penal en Michoacán
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un funcionario y tres custodios del Centro de Reinserción Social ubicado en el municipio Lázaro Cárdenas, fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio del director del penal y tres altos mandos más.

El hecho ocurrió el pasado 19 de mayo, afuera del centro penitenciario, localizado sobre la carretera Lázaro Cárdenas-Manzanillo, a la altura de la tenencia de La Mira.

Las víctimas: Andrés M., director del penal; Gonzalo Adalberto G., jefe de Seguridad; Gonzalo M., jefe de grupo; Abel B., jefe de seguridad y a José Luis C., jefe de Industrias.

La Fiscalía de Michoacán explicó que los funcionarios fueron emboscados a bordo de una camioneta oficial, cuando regresaban a su centro de trabajo.

En el lugar murió Andrés M, Adalberto G, y Gonzalo M, mientras que Abel B, y José Luis C, resultaron heridos, por lo que fueron canalizados a un hospital del puerto.

Minutos después y mientras recibía atención médica, Abel B, También murió, por lo que el saldo de subió a cuatro y un lesionado.

La FGE inició la Carpeta de Investigación del caso y derivado de las actuaciones, estableció la identidad y posible relación de otros funcionarios en el multihomicidio.

Las indagatorias señalan que Rosendo P, presuntamente proporcionó información a un grupo delincuencial, respecto a salidas y recorridos de las víctimas ese día.

Ello dijo, permitió que el director y sus subalternos fueran atacados a tiros, en las inmediaciones del penal, por la célula criminal.

La FGE expuso que también obtuvo indicios de la posible participación de Juanito R., Lorenzo Antonio A. y Jorge H.

Explicó que ante las pistas, solicitó la orden de aprehensión contra los cuatro presuntos implicados, la cual fue cumplimentada por personal a su cargo este fin de semana.

La Fiscalía infirmó que los detenidos serán presentados ante un juez de control para que determine la situación jurídica de los probables implicados.

Caen probables asesinos de director de penal en Michoacán
Caen probables asesinos de director de penal en Michoacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caen probables asesinos de director de penal en Michoacán