Caen dos integrantes del Santa Rosa de Lima

Caen dos integrantes del Santa Rosa de Lima
El Universal / El Tiempo

Hace unos días, el titular de la Sedena, reveló que diversos grupos de la delincuencia organizada, entre ellos el CJNG, están empleando drones con explosivos en ataques.

 La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a dos presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, identificados como los pioneros en la utilización de drones con explosivos contra sus rivales y las fuerzas de seguridad del país.
Hace unos días, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, reveló que diversos grupos de la delincuencia organizada, entre ellos el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), están empleando drones con explosivos en ataques.
Hasta el momento, agregó el secretario federal, "[los delincuentes] no han tenido efectividad, pues no pueden cargar cantidades que sean de tal manera dañinas para el personal o para una instalación".
En ese sentido, Cresencio Sandoval también indicó que se están utilizando drones con explosivos contra las fuerzas de seguridad en tres estados: Jalisco, Guanajuato y Michoacán.
Antecedentes
El jueves pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación por denuncia anónima, en la que se señalaba que en el territorio del estado de Puebla diversas personas se dedican a fabricar bombas utilizando un material explosivo y haciendo uso de drones para transportarlas.
Derivado del trabajo de investigación de gabinete y en campo, la Fiscalía General de la República obtuvo de un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Puebla una orden de aprehensión en contra de Diego "J", y Rogelio "L", por la probable comisión del delito de fabricación, sin el permiso correspondiente, de explosivos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Por lo que respecta a Diego "J", también por la de posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, informó la fiscalía.
En un cateo en un domicilio ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla, elementos de la Policía Federal Ministerial y del Ejército detuvieron a Diego "J", quien, se presume, junto con Rogelio "L" trabajaban este material para el Cártel de Santa Rosa de Lima.
De manera simultánea, en la colonia Hacienda San Antonio, de Xochitepec, Morelos, se logró la detención de Rogelio "L".
El 22 de abril de 2021, en la continuación de audiencia inicial, se vinculó a proceso a Diego "J", por ser probable responsable de los delitos de fabricación sin el permiso correspondiente de explosivos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como por posesión de armas y de cartuchos para armas de fuego. Rogelio "L" fue vinculado a proceso por la probable comisión de los delitos de fabricación sin el permiso correspondiente de explosivos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso únicamente para grupos de seguridad.
Persistiendo, para los dos personas detenidas, la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Penal de San Miguelito, Puebla, y fijándose tres meses para la investigación complementaria.

Caen dos integrantes del Santa Rosa de Lima
Caen dos integrantes del Santa Rosa de Lima 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caen dos integrantes del Santa Rosa de Lima