Caen 2 extorsionadores en Naucalpan

Caen 2 extorsionadores en Naucalpan
El Universal / El Tiempo de Monclova

Exigían 100 mil pesos a cambio de no ejercer daños a familiares

NAUCALPAN, Méx.- A cambio de no hacer daño a la familia de un empresario, sujetos que presuntamente integran una banda de extorsionadores fueron detenidos por policías del Estado de México, grupo delictivo en el que podría estar involucrado un exdiputado del Partido Verde, informaron autoridades.

Este 3 de febrero personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó la detención de Estanislao de 53 años y Jaime de 44 años de edad, luego de que por medio de llamadas amenazantes pretendían extorsionar a un empresario, exigiendo 100 mil pesos a cambio de no ejercer daños a sus familiares.

El empresario denunció la extorsión al número de Denuncia Anónima 089 y solicitó apoyo, por lo que autoridades de la Secretaría de Seguridad articularon de forma inmediata un operativo con elementos en campo para dar con los probables responsables, luego de pactar por medio de una llamada telefónica, un lugar y hora de entrega de documentos y dinero en efectivo como adelanto de la cantidad solicitada.

Al llegar a la avenida de Las Fuentes casi esquina con la calle Fuentes de Molinos, de la colonia Lomas de Tecamachalco, policías estatales detuvieron a dos sujetos, luego de que se les entregó la suma de 20 mil pesos y "tras practicarles una revisión apegada a los protocolos de actuación, se les decomisaron un arma de fuego Marca Pietro Beretta, calibre 380, con un cargador abastecido y 13 cartuchos útiles, así como una réplica de pistola de la marca Winchester de color negro con café", informaron autoridades.

Los detenidos llevaban además dos teléfonos celulares, uno de los cuales fue con el que se realizaron las llamadas intimidantes al empresario.

Los detenidos junto con los artículos asegurados fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía general de Justicia del Estado de México, quien continuará la investigación y determinará la situación legal de los detenidos.

Caen 2 extorsionadores en Naucalpan
Caen 2 extorsionadores en Naucalpan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caen 2 extorsionadores en Naucalpan