Caen un 70% la renta de tanques de oxígeno y consultas en Frontera

Caen un 70% la renta de tanques de oxígeno y consultas en Frontera
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Luego que en enero la  solicitud de rentas de cilindros se disparó hasta un 200%

FRONTERA, COAH.- La hospitalización de pacientes Covid-19 ha disminuido, y con ello la venta y renta de oxígeno hasta un 70%, al igual que las consultas en clínicas privadas, dijo Carlos Araiza Bandt, subdirector de Salud municipal.
Reveló que en febrero la venta y renta de equipos de oxigenación bajaron la cual es proporcional a la hospitalización.
En su momento, esta situación se incrementó de manera exponencial lo cual era preocupante pues esto representaba un posible desabasto de oxígeno, ya que personas que no lo necesitaban lo estaban consumiendo y quien si ocupaba no tenía medios o donde conseguirlo, dijo el galeno. Ante esto, se ha tenido más control, pues ahora se ha exigido a los consumidores una receta médica para poder prestar el servicio o vender el equipo de oxigenación, esto para evitar la automedicación la cual es un riesgo para la salud.
El funcionario señaló que esta disminución en el mes de febrero también se ha hecho notar en consultorios y clínicas particulares, luego que en el mes de enero aumentó su demanda hasta en un 200%, y la sociedad estaba muy alarmada y nerviosa. 
Aun y con estas buenas noticias, sigue la venta de equipos de oxígenos a través de redes sociales aunque en una escala menor siendo un peligro para la comunidad ya que no se ha podido erradicar, pues las redes sociales son incontrolables.
Araiza Bandt señala que deberá de ser la COFEPRIS o la Secretaría de Salud quien deberá de acercarse a estos proveedores con el fin de que tengan en orden los permisos para prestar el servicio de venta y renta de oxígeno.

 

Caen un 70% la renta de tanques de oxígeno y consultas en Frontera
Caen un 70% la renta de tanques de oxígeno y consultas en Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caen un 70% la renta de tanques de oxígeno y consultas en Frontera