Cae presunto implicado en atentado a candidata de Morena en Cuitzeo

Cae presunto implicado en atentado a candidata de Morena en Cuitzeo
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán detuvo a un hombre de quien existen indicios de su posible relación en el ataque registrado contra la candidata a la presidencia municipal del Cuitzeo por la coalición PT-Morena, Rosa Elia Milán Pintor.

La dependencia indicó que derivado de los hechos ocurridos, personal a su cargo desplegó un dispositivo de seguridad, mismo que dio como resultado la ubicación de una persona cerca del lugar, la cual fue capturada.

Señaló que durante las tareas llevadas a cabo, recabó indicios que permitieron establecer la posible relación del ahora detenido en lo ocurrido.

El sujeto, de quien se reservó su identidad, fue puesto a disposición de la autoridad competente a fin de que se resuelva su situación legal.

Por el ataque, la Fiscalía de Michoacán inició una Carpeta de Investigación y ordenó protección a las víctimas del atentado.

--Candidata había recibido amenazas

Francisco Díaz Rodríguez, aspirante a síndico de la coalición PT-Morena, reveló que Milán Pintor ya había sido amenazada desde hace dos meses pero hizo caso omiso.

"Hace aproximadamente dos meses, recibió una llamada telefónica de amenaza la candidata (Rosa Elia Milán), a la cual hizo caso omiso. Únicamente escuchó y colgó su teléfono. Me lo comentó en su momento; sin embargo no hicimos caso", dijo el también dirigente del PT en ese municipio.

Díaz Rodríguez informó que tras el ataque armado que sufrió la candidata y su familia, su esposo se encuentra grave por los balazos que recibió.

Negó que a pesar de lo sucedido la candidata vaya a declinar o a abandonar la contienda electoral, aunque reiteró que hoy suspendieron las actividades.

--Los hechos

Sobre el incidente, Francisco Díaz relató que al terminar un mitin en la comunidad Mariano Escobedo, la candidata y su familia se retiraron del lugar en el que estaban.

Cuenta que minutos más tarde le informaron del ataque, por lo que se puso en contacto con las personas que estaban más cercanos a la aspirante.

Reiteró que le informaron que los hechos ocurrieron cerca de las 11:30 de la noche y en la entrada a Cuitzeo donde unas motocicletas y un auto compacto dieron alcance al convoy de la candidata y les comenzaron a disparar.

Díaz Rodríguez precisó que la candidata iba por delante en su camioneta, acompañada de quien le lleva la agenda y atrás, en otro vehículo, viajaban el esposo, la mamá e hijas de la aspirante.

"Entonces dice (Rosa Elia) que empezaron a escuchar las detonaciones y aceleraron; pero de repente alcanzaron a ver cómo se impactaba la camioneta del esposo. Ellos quisieron pararse para ver que estaba pasando, pero un carro los rebasa y regresan para dispararle a la candidata en su camioneta", narra el aspirante a síndico.

Mencionó que el chofer, por inercia, usó la cámara de reversa; la candidata se agachó y como pudieron recorrieron la avenida principal hasta llegar a la comandancia policial.

"Como pudieron con las llantas pinchadas y los impactos de bala en parabrisas y en la camioneta logran llegar a la comandancia donde la policía municipal los resguardó. Al parecer el esposo de la candidata recibió un impacto de bala a altura del oído y posiblemente perdió el control, se impactó y sufrieron lesiones sus hijas y su suegra", señaló.

Cae presunto implicado en atentado a candidata de Morena en Cuitzeo
Cae presunto implicado en atentado a candidata de Morena en Cuitzeo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae presunto implicado en atentado a candidata de Morena en Cuitzeo