Cae en EU presunto cómplice de Cabeza de Vaca

Cae en EU presunto cómplice de Cabeza  de Vaca
Agencias / El Tiempo de Monclova

CIUDAD DE MÉXICO— Baltazar Higinio Reséndez Cantú, empresario señalado como parte de la presunta trama de lavado del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue detenido este jueves en McAllen, Texas, y entregado a las autoridades mexicanas.

Alguaciles federales de Estados Unidos (US Marshalls) entregaron a elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR al contratista del Gobierno de Tamaulipas, en el Puente Internacional de McAllen-Reynosa, confirmaron funcionarios federales.

Reséndez es señalado por la Fiscalía General de la República como el conducto mediante el que Cabeza de Vaca habría triangulado dinero del erario para que le compraran su departamento de Bosques de Santa Fe, en la Ciudad de México, en 42.1 millones de pesos.

Autoridades federales indicaron que ayer jueves agentes estadounidenses entregaron al empresario en el Puente Internacional de Reynosa-McAllen, donde elementos de la Policía Federal Ministerial le ejecutaron la orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Acto seguido iniciaron su traslado al Penal del Altiplano, Estado de México, donde en las próximas horas deberá comparecer en una audiencia inicial ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez.

Cae en EU presunto cómplice de Cabeza  de Vaca
Cae en EU presunto cómplice de Cabeza de Vaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae en EU presunto cómplice de Cabeza de Vaca