Cae 'El Vico', investigado por asesinar a un policía en Tepotzotlán

Cae 'El Vico', investigado por asesinar a un policía en Tepotzotlán
AGENCIAS / EL TIEMPO

Policías de Investigación de la Fiscalía mexiquense llevaron a cabo la detención de Víctor Alberto, alias "Vico", quien era un objetivo prioritario para la FGJEM, "por ser un probable generador de violencia en la región del Valle de México, además, es investigado por el homicidio de un elemento de la policía municipal de Tepotzotlán".

"El Vico" solía posar con armas largas en fotografías, era buscado por la muerte de una policía en Tepotzotlán al que le disparó luego de un asalto a una tienda Oxxo, agresión captada en video, así como por robos con violencia en transporte público.

En investigaciones de la Fiscalía mexiquense sobre diversos robos ocurridos en esta región de la entidad, fue identificado un sujeto apodado "Vico", presunto líder de una banda delictiva dedicada al robo a negocios a tiendas de conveniencia y a asaltar unidades de transporte público, indicaron autoridades de la FGJEM.

Agentes ministeriales "llevaron a cabo labores de gabinete y campo que permitieron establecer la identidad del probable líder de este grupo delictivo, por ello fue desplegada una movilización en la colonia Iztacala, en el municipio de Tlalnepantla, donde fue asegurado Víctor Alberto, quien al momento de su captura tenía en su poder envoltorios con droga".

Uno de los ilícitos por los cuales es investigado ocurrió el día 1 de abril del año 2020, cuando junto con dos sujetos más ingresó a una tienda Oxxo ubicada en el Barrio de San Martín, en el municipio de Tepotzotlán, para cometer un asalto; al lugar arribaron policías municipales para asegurar a estos sujetos, sin embargo, el ahora detenido habría forcejeado con uno de los uniformados a quien habría despojado de su arma de cargo con la cual le disparó. Estos hechos fueron captados por una cámara de seguridad de la zona.

El policía que recibió impactos de bala en el asalto, fue trasladado a un hospital, donde días después falleció a causa de la lesión que presentaba, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

En redes sociales, Víctor Alberto puso en venta el arma que le habría robado al policía municipal, afirmaron fuentes de la FGJEM.

"El Vico" al ser detenido fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un juez habrá de determinar su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la FGJEM.

Cae 'El Vico', investigado por asesinar a un policía en Tepotzotlán
Cae 'El Vico', investigado por asesinar a un policía en Tepotzotlán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae 'El Vico', investigado por asesinar a un policía en Tepotzotlán