Cae 'El Charal', presunto miembro de banda delictiva en Naucalpan

Cae 'El Charal', presunto miembro de banda delictiva en Naucalpan
AGENCIAS / EL TIEMPO

"El Charal" quien presuntamente es integrante de una banda de secuestradores, homicidas y ladrones de autos que operaba en Naucalpan y Huixquilucan, fue detenido en el estado de Jalisco en un operativo coordinado con autoridades tapatías, informaron directivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Francisco, de 29 años de edad, a quien apodan "El Charal", se ostentaba como parte de un cártel de Jalisco para amedrentar a sus víctimas y habría participado en al menos tres secuestros y homicidios en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

El hombre fue capturado luego de una investigación realizada por elementos de la FGJEM, luego de diversos hechos delictivos ocurridos en la región de Naucalpan. En las indagatorias "fue posible establecer que este sujeto se encontraba oculto en el estado de Jalisco".

Por ello, mediante los convenios de colaboración existentes "entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Fiscalía del Estado de México se trasladaron a la colonia Residencial Solares, en el municipio de Zapopan, donde en conjunto con autoridades de la Fiscalía de Jalisco catearon un inmueble donde fue posible la detención de este individuo".

Al ser detenido en Jalisco, fue llevado vía aérea a la Ciudad de México y fue trasladado en un vehículo blindado de la Fiscalía mexiquense al Estado de México. "El Charal" fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el ilícito de secuestro, y será un juez quien determine su situación legal.

Francisco con apenas 29 años, "era un objetivo para la Fiscalía estatal ya que al parecer es integrante de una organización delictiva investigada por diversos homicidios, secuestros, robos y venta de droga en la entidad mexiquense".

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Cae 'El Charal', presunto miembro de banda delictiva en Naucalpan
Cae 'El Charal', presunto miembro de banda delictiva en Naucalpan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae 'El Charal', presunto miembro de banda delictiva en Naucalpan