Cae el Barcelona de Guayaquil y el Independiente marcha solo en Ecuador

Cae el Barcelona de Guayaquil y el Independiente marcha solo en Ecuador
EFE / El Tiempo de Monclova

 

El marcador quedó 1-0.

Guayaquil (Ecuador),- El Barcelona guayaquileño jugó con varios suplentes y perdió 1-0 ante Orense, mientras el Independiente del Valle ganó con el mismo marcador a Aucas y quedó como único líder en la cuarta fecha de la segunda etapa del campeoanto ecuatoriano de fútbol.

Y es que Barcelona dio descanso a todas sus figuras, en resguardo para el partido que definirá la clasificación a semifinales de la actual Libertadores, el próximo jueves de local, ante el brasileño Fluminense, algo de lo que sacó provecho Independiente para quedar de líder.

El goleador de la actual temporada, con 17 tantos, el argentino Jonathan Bauman, que marcó 12 en la primera fase con Mushuc Runa, y cinco desde junio en que pasó al Independiente del Valle, marcó ayer, sábado, el gol del triunfo 1-0 sobre Aucas, para sostener la campaña perfecta de su equipo.

El Independiente quedó de líder en solitario con 12 puntos, seguido del ganador de la primera fase, Emelec, que goleó 3-0 a Macará y acumuló 10 unidades, mientras que Barcelona y Guayaquil City comparten el tercer puesto con 9 cada uno.

Orense se aprovechó de la fragilidad mostrada por Barcelona y con espléndido tanto de golpe de cabeza del defensa Gabriel Achiler se reencontró con el triunfo, tras cien días en los que solo empató o perdió, por lo que saltó al séptimo puesto, con 5 unidades.

Emelec, pese a jugar desde el minuto 25 con un hombre menos por la expulsión de una de sus principales figuras, el centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez, fue superior a Macará, al que derrotó 3-0, con dos goles de José Francisco Cevallos y uno del uruguayo Facundo Barceló.

Guayaquil City ganó 2-1 a Delfín, con anotaciones del uruguayo Renato César y de Marcos Caicedo, mientras que la visita descontó a través de Jostin Alman.

Universidad Católica empató 1-1 en su visita a Técnico Universitario, por lo que se quedó en el quinto puesto de la tabla de posiciones, con 8 puntos, mientras que su rival es octavo con 5.

Liga de Quito también dio descanso a sus figuras pensando en el partido de vuelta de cuartos de final del jueves venidero en Brasil contra Paranaense, (al que derrotó por 1-0), y en el encuentro de hoy empató 3-3 con Deportivo Cuenca.

En Liga fue expulsado al minuto 83 el centrocampista uruguayo Santiago Scotto.

El defensa José Quintero, en dos ocasiones, y el goleador Djorkaeff Reasco marcaron para Liga; mientras que Andrés Chicaiza, Francisco Mera y el argentino Diego Dorregaray para el Cuenca.

Manta FC y Mushuc Runa empataron sin goles y siguen entre los últimos con 1 y 2 puntos, respectivamente.

Esta cuarta fecha del calendario del campeonato ecuatoriano concluirá mañana con el partido entre Olmedo y 9 de Octubre.

Cae el Barcelona de Guayaquil y el Independiente marcha solo en Ecuador
Cae el Barcelona de Guayaquil y el Independiente marcha solo en Ecuador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae el Barcelona de Guayaquil y el Independiente marcha solo en Ecuador