Cacería política de la federación mantiene afectada a esta región 

Cacería política de la federación mantiene afectada a esta región 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Asegura Guadalupe Oyervides que el caso Ancira trae afectación en cascada


MONCLOVA, COAH.- Como una cacería política en la que se debe de tener una defensa desde la región y desde el estado, fue considerado el proceso legal que se sigue en contra del empresario acerero Alonso Ancira Elizondo por parte de las autoridades federales que han ocasionado un efecto ¨cascada¨ en afectación en todos los sectores, sostuvo la diputada local Guadalupe Oyervides.
La legisladora, señaló que las autoridades federales no han dimensionado el daño que se está generando no sólo en la Región Centro, sino en gran parte del estado por el mal manejo que mantienen en el tema del empresario acerero.
Sin lugar a dudas, dijo que se trata de una cacería política en donde lo que menos importa es el bienestar de los ciudadanos coahuilenses y por eso dijo que es necesario generar una defensa en la que la federación se percate del enorme daño que se ocasiona a miles de coahuilenses.
Llamó a que el proceso se siga bajo estricto apego a la legalidad, pero que ya se pare el manejo faccioso, los “dimes y diretes” y la persecución política en que han convertido el caso que mantiene en total incertidumbre a gran parte del estado.
PEDIRÁN DESDE EL CONGRESO EXPLICACIÓN A LEY DE ENERGÍA
Por otra parte, la diputada local detalló que subirá un punto de acuerdo a la tribuna del Congreso a efecto de hacer legal la petición a la federación para que expliquen a fondo la recién aprobada ley energética.
En ese sentido dijo que hay un verdadero retroceso y que Coahuila es de los estados más afectados con dicha ley que incluso consideró como violatoria de los acuerdos internacionales como el 2030 donde se promueve el uso de las energías limpias.
Dijo que Coahuila es de los estados que mayor potencial tiene mediante energías limpias y por situaciones como la vivida mediante la aprobación de la ley de energía, se frena todo tipo de beneficio que se pudiera tener mediante esos recursos que existen en el estado.

Cacería política de la federación mantiene afectada a esta región 
Cacería política de la federación mantiene afectada a esta región  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cacería política de la federación mantiene afectada a esta región