Cableado viejo en las casas de Monclova puede provocar incendios 

Cableado viejo en las casas de Monclova puede provocar incendios 
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Cortos circuitos, consecuencias mortales.

En nuestro municipio distintos sectores de la ciudad son habitados por casas viejas las cuales no han tenido un cambio de cableado desde hace 30, 40 años, lo que ha llegado a provocar severas consecuencias.

Este tiene que ser cambiado regularmente cada 15 años (en casa habitación), de lo contario corren altos riesgos de incendios.

Según Agustín Ramos, director de Protección Civil, una instalación eléctrica se conforma por un conjunto de cables y dispositivos esenciales para que funcione. Como todo equipamiento, con el paso del tiempo se desgasta y es necesario sustituirla pues de lo contrario se pueden generar cortos circuitos.

En el mes de agosto se registraron más de 8 incendios en la ciudad dejando a familias completas sin patrimonio, lo que lamentablemente fue producto de no realizar el cambio correspondiente. En el mes de septiembre los reportes de este tipo ya se hicieron presentes. 

613e865e7b3e3.jpg

 

Daños

Al no realizar mantenimiento de este tipo en nuestros hogares o en cualquier instalación puede ser causante de distintos daños como: Calentamiento excesivo de conectores o tomas de corriente, destruir cualquier servidor, bastidor, equipos de redes y unidades de distribución de energía, en un ser humano un corto circuito puede causar quemaduras de tercer grado, pulmones colapsados, pérdida de visión, rotura de tímpano, heridas punzantes o incluso la muerte.

Cableado viejo en las casas de Monclova puede provocar incendios 
Cableado viejo en las casas de Monclova puede provocar incendios  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Hasta el portón de detenidos llegó un radio taxi donde el chofer llevó a un mal cliente que se encontraba ebrio y lo trajo dando vueltas por...

      video facebook

      ...

      video facebook

      Un hombre de 80 años de edad, decidió quitarse la vida esta mañana de una manera trágica, al colgarse en el patio de su casa en Monclova. M...

      Te puede interesar

      Cableado viejo en las casas de Monclova puede provocar incendios