Cabeza de Vaca: Orden de aprehensión viene de Palacio Nacional

Cabeza de Vaca: Orden de aprehensión viene de Palacio Nacional
El Universal / El Tiempo de Monclova

Indicó que los motivos políticos son evidentes.

En respuesta a la orden de aprehensión en su contra, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), la noche de este miércoles el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que la decisión de proceder en su contra fue tomada desde Palacio Nacional, sin embargo, aseveró que  defenderá "hasta el límite de sus fuerzas", puesto que "este país no es la nación de un solo hombre, México nos pertenece a todos".
En su cuenta de Twitter, el mandatario tamaulipeco compartió su posicionamiento a través de una carta, en la cual afirmó que, en evidente violación a la presunción de inocencia y a las garantías del debido proceso;"tengo conocimiento de que se ha girado orden de aprehensión en mi contra, a pesar de que el Congreso de Tamaulipas y la Suprema Corte de Justicia de la Nación han determinado que se mantiene vigente e intocable la protección que otorga la Constitución General de la República a un Gobernador de un Estado Libre y Soberano".En reiteradas ocasiones, añadió, incluso a través de juicios de amparos, solicitó conocer y comparecer a la carpeta de investigación, tal y como lo hizo durante el procedimiento de declaración de procedencia, "que la mayoría en el Gobierno enderezó perversamente en mi contra". 
García Cabeza de Vaca afirmó que, "no me han dejado defenderme, ahora violentan la decisión de un Congreso soberano y, peor aún, desoyen una determinación judicial del máximo Tribunal del país".
Indicó que los motivos políticos son evidentes, porque se usa la justicia para perseguir y amedrentar a los opositores y a los ciudadanos críticos a la gestión del Gobierno y de su partido, sobre todo cuando la preferencia electoral de los ciudadanos va en franco declive. 
 "No es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el Gobierno, esto sólo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional", enfatizó el gobernador de Tamaulipas Luego de que los líderes de Morena en la Cámara de Diputados y Senadores, Ricardo Monreal e Ignacio Mier, fueran quienes dieran a conocer la acción de la FGR.
Dijo que, como lo ha hecho desde que; "Esta andanada política y mediática inició", se defenderá frente a las que calificó como "falsas imputaciones". Y agregó:  "Estoy consciente de que el piso no es parejo y que la ley ha quedado sepultada por el capricho. La Constitución no protege a la persona, sino a la función que un servidor público democráticamente electo desempeña. Nuestra ley fundamental garantiza que la responsabilidad que otorgan los ciudadanos a través de las urnas, no sea revertida arbitraria y discrecionalmente para mandar mensajes de miedo o de intimidación".

Cabeza de Vaca: Orden de aprehensión viene de Palacio Nacional
Cabeza de Vaca: Orden de aprehensión viene de Palacio Nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cabeza de Vaca: Orden de aprehensión viene de Palacio Nacional