Cabello blanco; la moda llena de poder y liberación

Cabello blanco; la moda llena de poder y liberación
Agencias / El Tiempo de Monclova

Lo que comenzó como una respuesta al cierre de salones de belleza en pandemia, se convirtió en la mejor opción del 2021.

Este 2021 fue el año en que las canas y el cabello blanco se convirtieron en un fenómeno cultural. Dependiendo del contexto, ha sido aclamado -véase la cantidad de mujeres de alto perfil que han aparecido con mechones recién decolorados y han recibido entusiastas elogios- o, en circunstancias menos progresistas, las críticas que han recibido las protagonistas del reboot de la serie Sex and The City. 

"Los periódicos informaban sin parar de que algunas de ustedes lucían canas en la producción And Just Like That…", dijo Kelly Ripa a Cynthia Nixon, que cambió su característico pelo rojo por canas naturales al intepretar nuevamente a Miranda, durante una reciente entrevista en el programa Live with Kelly and Ryan. Ella se refería, por supuesto, a los comentarios sobre la edad que han rodeado a los actores en este regreso. A lo que Nixon respondió: "Bueno, Michael Patrick King, que es nuestro guionista y director jefe, dijo: 'Sabes, muchas mujeres durante la pandemia no podían ir al salón de belleza y decidieron dejar su cabello blanco y luego decidieron que les gustaba llevarlo así'. Así que si alguien iba a ser una de esas mujeres, creemos que sería Miranda".

Sarah Jessica Parker. La actriz que siempre ha sido la voz de todos nuestros sentimientos colectivos, tuvo la réplica más mordaz en respuesta a las charlas misóginas que ha recibido el reparto: "Sé cómo me veo. No tengo elección. ¿Qué voy a hacer al respecto? ¿Dejar de envejecer? ¿Desaparecer?". La conversación en torno al elenco And Just Like That... fue solo uno de los puntos de polémica en el discurso en torno a las canas que hemos experimentado en la actual pandemia mundial. A medida que los ideales de belleza anticuados y orientados a la juventud se van apartando poco a poco, hay más mujeres que abrazan sus canas como nunca.

El inicio. "Esta tendencia empezó casi un año o dos antes de que llegara el COVID-19, pero no era tan popular como ahora", explica Jack Martin, el colorista estrella de Hollywood que se encarga de crear  transiciones perfectas hacia las canas: "La cuarentena definitivamente ayudó a impulsar a las mujeres", continúa, "normalmente, una vez que una mujer ve algunas canas, se dirige directamente a la peluquería. Pero al hacer la cuarentena en casa, se las dejaron crecer y esto les dio la oportunidad de darse cuenta de lo bonitas que son sus raíces naturales." Por supuesto, no hay mejor ejemplo de esta transición que Andie MacDowell y su llamativo halo de rizos en tonos sal y pimienta, producto tanto del encierro como del toque experto de Martin, que causó furor en el Festival de Cannes durante el verano.  Cuando Vogue habló con MacDowell sobre su decisión de encanecer, no restó importancia a lo que esto implicaba: "Al principio, fui muy cautelosa porque no quería que nadie se molestara", explico. 

Cabello blanco; la moda llena de poder y liberación
Cabello blanco; la moda llena de poder y liberación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cabello blanco; la moda llena de poder y liberación