Caballero se registra como precandidato de Morena para Apodaca

Caballero se registra como precandidato de Morena para Apodaca
El Universal / El Tiempo de Monclova

Fue electo regidor para el periodo 2000-2003, pero renunció para ser secretario de Administración de 2001 a 2003

MONTERREY, NL.,- Benito Caballero Garza, exalcalde de Apodaca, exdiputado federal y local por el PRI, se sumó al equipo de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, y anunció su registro como precandidato de Morena a la alcaldía del municipio que ya gobernó por el tricolor.

Además del priista, recientemente tras renunciar al PAN, externaron su apoyo a Flores Carrales el excandidato a gobernador, exdiputado federal y exalcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, y el exlegislador local, Ranulfo Martínez Valdez.

Caballero Garza expresó que su respaldo al proyecto de Flores Carrales es porque está convencido que su equipo ciudadano "cuenta con la fórmula para recuperar Nuevo León", y por ello mismo, anunció, "también me acabo de registrar como precandidato para ser alcalde de mi ciudad, Apodaca; municipio donde nací, donde crecí y pondré toda mi experiencia para sacarlo adelante".

El precandidato de Morena, tiene una carrera política que inició hace 20 años ocupando diversos puestos de elección popular abanderado siempre por el PRI, y desempeñando labores administrativas en el gobierno de Apodaca que nunca ha perdido el tricolor.

Fue electo regidor para el periodo 2000-2003, pero renunció para ser secretario de Administración de 2001 a 2003, y fue diputado local en el periodo 2003-2006, y de 2009 a 2012 fue alcalde de Apodaca, para ocupar finalmente una diputación federal de 2012 a 2015, siendo uno de los legisladores que apoyó la Reforma Energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y suscrita en el Pacto por México.

Al anunciar su incorporación al proyecto de la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, que conforman Morena, el PT, PVEM y Nueva Alianza (con registro local), Benito Caballero puntualizó, "estoy convencido que en equipo será más fácil recuperar Nuevo León; pero estoy más convencido qué Clara Luz hará de Nuevo León un mejor lugar para vivir".

Caballero se registra como precandidato de Morena para Apodaca
Caballero se registra como precandidato de Morena para Apodaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caballero se registra como precandidato de Morena para Apodaca