Buscará gladys la diputación federal por el distrito 02

Buscará gladys la diputación federal por el distrito 02
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Se me hizo invitación previo análisis  de la situación del municipio: Gladys

SAN BUENAVENTURA, COAH. -Gladys Ayala Flores alcaldesa con licencia en el municipio, confirmó que contenderá por la diputación federal del distrito 2 con cabecera en San Pedro de las Colonias. El pasado sábado 2 de enero presentó licencia para separarse del cargo de presidenta municipal, por tiempo indefinido.

Manifestó que su partido el Revolucionario Institucional (PRI) le propuso participar en el proceso electoral; en tanto la solicitud de licencia se hará llegar al Congreso del Estado para que se designe a un alcalde interino o alcaldesa.

“Presenté la licencia por más de 30 días y por tiempo indefinido el sábado en sesión extraordinaria de cabildo, precisamente para cumplir de una manera institucional con lo que marca la constitución política, el código municipal para separarme del cargo que venía ocupando como presidente municipal de San Buenaventura”, comentó.

Y una vez que solicitó la separación del cargo, estará en condiciones de participar en proceso interno del PRI que de acuerdo a la convocatoria inició ayer 4 de enero.

“Se me hizo invitación previo análisis de la situación que guarda la administración, por el compromiso que tengo con los ciudadanos con la satisfacción de haber cumplido de manera oportuna a 12 meses terminar administración”.

Con respecto a la persona que la sucederá en el cargo, detalló que la ley marca que cuando la solicitud para tu separación temporal exceda de 15 días, el Congreso del Estado autoriza la solicitud y en forma conjunta designen a quien la va suceder.

 

 

Buscará gladys la diputación federal por el distrito 02
Buscará gladys la diputación federal por el distrito 02 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscará gladys la diputación federal por el distrito 02