Buscan se incentive la eficiencia recaudatoria en las entidades: MARS

Buscan se incentive la eficiencia recaudatoria en las entidades: MARS
Redacción / El Tiempo de Monclova

Coahuila es el cuarto entre los más eficientes en recaudación

SALTILLO, COAH.- La pandemia por Covid-19 y los efectos contingentes en las finanzas públicas de los Estados, serán algunos de los temas que se abordarán en la Asamblea de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales (CPFF), que tendrá como sede Coahuila.
Además, así como la necesidad de que la Secretaría de Hacienda brinde mayor ponderación a la eficiencia recaudatoria de impuestos que cobran las entidades federativas en la fórmula de participaciones que le asigna.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que la Asamblea Nacional se desarrollará este viernes. 

Participará el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez; el subsecretario Gabriel Yorio González, el titular de la  Unidad de Coordinación con Entidades Federativas Fernando Arechederra, secretarios de Finanzas de 29 entidades y  Procuradores Fiscales.

Explicó el Mandatario estatal que la CPFF es el organismo del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal (SNCF) y realiza una sesión por año para tratar temas relacionados con los rubros de las finanzas públicas en lo que respecta a los retos y áreas de oportunidad que se presentan, y hoy más que nunca se precisa analizarlos. 

“Coahuila ocupa el cuarto lugar entre los Estados más eficientes en recaudación propia. En el 2019 fue el Estado que mayor creció en eficiencia recaudatoria, según la Secretaría de Hacienda, declaró Riquelme Solís.

El Gobernador de Coahuila señaló también que el Estado aporta el 3.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al País. 
“Más de 850 mil millones de pesos que aporta Coahuila a la economía nacional, y ahora estamos buscando el resarcimiento en las mismas proporciones”, destacó.

Buscan se incentive la eficiencia recaudatoria en las entidades: MARS
Buscan se incentive la eficiencia recaudatoria en las entidades: MARS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan se incentive la eficiencia recaudatoria en las entidades: MARS