Buscan que Fuerza Civil de Nuevo León sea la mejor policía del país

Buscan que Fuerza Civil de Nuevo León sea la mejor policía del país
El Universal / El Tiempo de Monclova

Aldo Fasci Zuazua expuso que los elementos de Fuerza Civil recibirán capacitación internacional con instructores de todas partes del mundo.

MONTERREY, NL.,- Al reconocer que Fuerza Civil fundada hace diez años, fue descuidada, el gobernador Samuel García Sepúlveda inició hoy la refundación y relanzamiento de la institución, en un acto donde señaló, "no vamos a titubear en cambiar lo que se hizo mal, estamos apostando a un nuevo modelo a la altura de Nuevo León con la mira muy alta, para lograr que Fuerza Civil sea la mejor del país (como en sus inicios fue considerada) y pueda competir y compararse con las mejores del mundo".

Acompañado por su esposa Mariana Rodríguez Cantú, coordinadora de la nueva unidad administrativa "Amar a Nuevo León", el mandatario estatal expresó que, con el relanzamiento de Fuerza Civil, esta corporación se encaminará a convertirse en referente nacional y competirá con las mejores policías del mundo. Al mismo tiempo anunció una inversión de 750 millones de pesos para modernización, capacitación y equipamiento de la corporación que arrancó hace diez años durante el gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz.

García Sepúlveda ofreció dotar a los efectivos de las mejores herramientas para que realicen su trabajo de la manera más segura, y con aumentos graduales de salario y prestaciones que eleven su calidad de vida, pero a la vez advirtió, habrá exigencias ya que estarán rigiéndose ahora bajo estándares de calidad por encima de los estándares nacionales.

Además, para su proceso de capacitación prometió intercambios con las mejores instituciones policiales del mundo.

Afirmó que, en un periodo de dos años, que su secretario de Seguridad Aldo Fasci Zuazua, ofreció concretar en tres años, se dotará a los preventivos de nuevo equipamiento, que incluye mejor armamento, municiones, chalecos, patrullas y una renovación total de las unidades "para que estén a la altura de combatir el crimen organizado".

"Vamos por equipo de tecnología que ayude en la seguridad, movilidad, tráfico, fibra óptica, medio ambiente, todo entrelazado y ligado con la mejor inteligencia desde el C5; comunicaciones de primer nivel, equipo táctico, equipo balístico, entre otras herramientas que la mejor policía de México requiere", abundó el gobernador.

A su vez el secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua expuso que los elementos de Fuerza Civil recibirán capacitación internacional con instructores de todas partes del mundo.

"Haremos intercambios desde luego, pero lo más importante es traer gente de fuera, de las mejores policías", y en diciembre iniciará el primer curso con el FBI.

Buscan que Fuerza Civil de Nuevo León sea la mejor policía del país
Buscan que Fuerza Civil de Nuevo León sea la mejor policía del país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan que Fuerza Civil de Nuevo León sea la mejor policía del país