Buscan nueva sede para Secretaría del Trabajo en SLP

Buscan nueva sede para Secretaría del Trabajo en SLP
El Universal / El Tiempo de Monclova

El titular de la dependencia confirmó que ya hay un nuevo inmueble sede para la Secretaría de Trabajo.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,- Durante octubre, Néstor Garza Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado, adelantó que el gobierno estaba en busca de nuevas oficinas para realizar la reubicación de esta dependencia, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Lo anterior, con el fin de reducir gastos, ya que la anterior administración pagaba 250 mil pesos mensuales por el actual inmueble de la STPS.

Tras esto, el titular de la dependencia confirmó que ya hay un nuevo inmueble sede para la Secretaría de Trabajo, con la finalidad de reducir los gastos erogados por el concepto de renta.

Néstor Garza Álvarez, adelantó que ya se cuenta con el inmueble que albergará a las nuevas oficinas de la Secretaría de Trabajo en el estado, sin embargo, dijo que debe acreditarse el lugar con estudios de factibilidad y técnicos por el manejo de programas y soportes que se usan diariamente, con el objetivo de que no existan fallas técnicas a causa de la mudanza.

Asimismo, indicó que aunque en un inicio se había considerado un cambio a Soledad, se optó por un sitio en la misma capital para garantizar una ubicación cercana a los trabajadores.

"Sí es una ubicación que estará más cercana a los trabajadores, la dependencia permanecerá en la capital potosina, aunque se había manejado en Soledad se optó por mantenerse en la ciudad", mencionó.

Con la reubicación de oficinas se proyecta que la dependencia genere un ahorro de 15 a 20 millones de pesos por concepto de renta, ya que la administración pasada destinaba poco más de dos millones de pesos al año.

Buscan nueva sede para Secretaría del Trabajo en SLP
Buscan nueva sede para Secretaría del Trabajo en SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan nueva sede para Secretaría del Trabajo en SLP