Buscan acotar impacto de pandemia en los jóvenes

Buscan acotar impacto de pandemia en los jóvenes
AGENCIAS / EL TIEMPO

El sistema universitario mexicano se ha volcado hacia la sociedad para minimizar en lo posible el impacto de la pandemia en los jóvenes, adaptándose a una situación de emergencia, colaborando e innovando para poner todos los recursos materiales y humanos al servicio de la reconstrucción social y económica del país.

En conferencia de prensa, Nora Ricalde, directora de Vinculación de la Universidad Anáhuac México, y Lucía Rábade, directora global de empleabilidad Universia Holding, coincidieron en que, según datos ofrecidos del Inegi, la Población Económicamente Activa (PEA) disminuyó 20% en México en 2020 a causa del Covid-19, a pesar de la recuperación en este año.

Asimismo, dijeron que entre los grandes efectos de la pandemia destaca que la pérdida de empleo tuvo un impacto mayor en los trabajadores asalariados con menor rango de educación, mientras que el empleo juvenil se redujo sustancialmente durante la pandemia.

La crisis laboral provocada por el coronavirus en los jóvenes es más severa que en los adultos y la más importante del nuevo milenio, señalaron, además de que la ansiedad por el futuro económico y profesional es crítica entre los jóvenes y se acentuó en la pandemia.

Buscan acotar impacto de pandemia en los jóvenes
Buscan acotar impacto de pandemia en los jóvenes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan acotar impacto de pandemia en los jóvenes