Buscan a otros tres participantes en homicidio de exfuncionario

Buscan a otros tres participantes en homicidio de exfuncionario
El Universal / El Tiempo de Monclova

De acuerdo con las investigaciones ministeriales el móvil fue pasional y económico y todo fue planeado por Bethzabee "N" y Carlos José "N"

CUERNAVACA, Mor.- En el crimen de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda en la anterior administración, la Fiscalía General del Estado busca a otras tres personas que habrían participado en el homicidio del exfuncionario y cuatro integrantes de su familia. 

El fiscal morelense Uriel Carmona Gandara precisó que actualmente están procesados Bethzabee "N", exesposa de Gamboa Lozano, y Jesús Manuel "N" de 30 años, en calidad de presuntos responsables del quíntuple homicidio, perpetrado en mayo de 2020.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales el móvil fue pasional y económico y todo fue planeado por Bethzabee "N" y Carlos José "N", un exinfante de la Marina y exescolta del servidor público federal; ambos supuestamente mantenían una relación extramarital.

"A partir del resultado obtenido a partir de las acciones periciales, así como de otras diligencias se ha logrado establecer una presunta relación sentimental entre la esposa del exfuncionario federal identificada como Bethzabee 'N' de 39 años y Carlos José 'N' quien se había desempeñado como personal de seguridad de Alfonso Isaac García Lozano durante el ejercicio de sus funciones", afirmó en su momento el secretario de Gobierno en Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas.

Según las investigaciones, Bethzabee "N" proporcionó a Carlos José "N" información sobre la estancia de su esposo en un fraccionamiento del municipio de Temixco donde se confinarían por la pandemia del Covid-19.

En mayo de 2020, de acuerdo con las investigaciones ministeriales, Carlos José "N" y otras tres personas ingresaron al fraccionamiento utilizando el código de seguridad de acceso, proporcionado previamente por la esposa del funcionario, quien además abrió el portón del domicilio para permitir el acceso a los homicidas.

Los agresores caminaron hacia el estacionamiento y encontraron a Alfonso Isaac a quien acribillaron y después ingresaron a un comedor, ubicado en la palapa del jardín, donde departían los familiares del exservidor público.

Todos fueron obligados a tirarse al piso y una vez sometidos los mataron a balazos para después huir en un vehículo compacto. 

La Fiscalía General del Estado identificó a cuatro participantes de este múltiple asesinato y obtuvo órdenes de aprehensión. La primera fue ejecutada en el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, en contra de Jesús Manuel, cuando se trasladaba del Estado de Guerrero a la Ciudad de México.

Después localizaron y detuvieron a Bethzabee "N", en colaboración con la fiscalía de la Ciudad de México, en su domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón.

Las investigaciones también identificaron a Carlos José "N", Aldo "N" y otro hombre conocido como "El Viejón", como partícipes del delito.

En el ataque fallecieron Gamboa Lozano, sus hermanos Ricardo "N" de 44 años, Edgar "N" de 37 años, Miriam "N" de 43 años y su madre Patricia "N" de 60 años de edad, por impactos de arma de fuego.

Buscan a otros tres participantes en homicidio de exfuncionario
Buscan a otros tres participantes en homicidio de exfuncionario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan a otros tres participantes en homicidio de exfuncionario