Busca revertir privatización de agua en Puebla por contaminación

Busca revertir privatización de agua en Puebla por contaminación
El Universal / El Tiempo de Monclova

Expuso que en diversas solicitudes de información, la Conagua detectó que nunca han pasado las pruebas de saneamiento al que están obligados

PUEBLA, Pue.,- Ante juzgados federales, Rene Sánchez Galindo, candidato de Morena en Puebla a diputado Federal, encabezó la entrega de una demanda colectiva para denunciar la falta de saneamiento de aguas residuales y exigir a la empresa privada Agua de Puebla la devolución de los recursos cobrados por dicho concepto.

Y es que en documentos oficiales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se detectó que desde hace siete años, cuando se entregó en concesión los servicios de agua potable, no han cumplido con la norma oficial de contaminantes.

Ante ello, el candidato de Morena a la diputación federal por el distrito 12, junto con un grupo de ciudadanos, presentó la demanda colectiva contra la empresa Concesiones Integrales, la cual obtuvo el contrato durante el gobierno del panista Rafael Moreno Valle.

"Desde que se privatizaron los servicios de agua en el municipio de Puebla el saneamiento de las aguas residuales no se han cumplido, el saneamiento es un servicio público que pagamos todos y todas los poblanos en el recibo de agua, pero en siete años no se han saneado", acusó.

Expuso que en diversas solicitudes de información, la Conagua detectó que nunca han pasado las pruebas de saneamiento al que están obligados, aunque desde el 2014 que entraron en funciones cobran el servicio a los poblanos.

Por lo que exigieron que se limpien las aguas que se vierten en los ríos Alseseca y Atoyac y se cancele la concesión a la empresa contratada por el Sistema Operador de Agua Potable del Gobierno estatal.

Busca revertir privatización de agua en Puebla por contaminación
Busca revertir privatización de agua en Puebla por contaminación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Busca revertir privatización de agua en Puebla por contaminación