Busca PVEM en Senado aumentar inversión en ciencia y tecnología

Busca PVEM en Senado aumentar inversión en ciencia y tecnología
El Universal / El Tiempo de Monclova

 Mientras que los tienen el menor desarrollo, destinan en general, menos del 0.60 por ciento de inversión en este ru ro del PIB.

CIUDAD DE MÉXICO, - El coordinador del Partido Verde presentó una iniciativa ante el Pleno del Senado de la República para que México tenga mayor inversión en Ciencia y Tecnología, toda vez que actualmente destina sólo el 0.41 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a esta área.

Propuso a través de una adición a la Ley de Ciencia y Tecnología que parte de la política de estado sea promover mayor inversión pública y privada en instituciones y áreas estratégicas para aumentar nuestra capacidad y un mayor desarrollo de la investigación científica, tecnológica e innovación.

Dijo que existe una correlación positiva entre los países con el mayor Índice de Desarrollo Humano (IDH) y los que destinan más recursos a la investigación y desarrollo. Mientras que los tienen el menor desarrollo, destinan en general, menos del 0.60 por ciento de inversión en este ru ro del PIB.

Ejemplificó que Japón, Israel y Corea del Sur tienen los mayores niveles de gasto respecto en ciencia y tecnología superior al gasto de Alemania, Estados Unidos de América y Suecia.

Argumentó que la inversión en dicho rubro se vuelve una condición necesaria para transitar con mayor celeridad hacia la denominada Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0, toda vez que es en las plataformas digitales donde se están desarrollando la mayoría de las actividades humanas, como producir, vender, educar, interrelacionarse y trabajar.

"Es fundamental que nuestro país considere a la innovación y al desarrollo tecnológico y científico como una verdadera palanca de desarrollo y para ello es necesario romper con la tendencia que ha predominado en los últimos años e incrementar los montos de inversión", explicó en su propuesta.

Cabe destacar que a 17 años de que se publicara en el Diario Oficial de la Federación que la inversión en investigación científica y desarrollo tecnológico no deberá ser inferior al 1 por ciento del PIB, aún no se haya logrado el monto propuesto desde su entrada en vigor.

Busca PVEM en Senado aumentar inversión en ciencia y tecnología
Busca PVEM en Senado aumentar inversión en ciencia y tecnología 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Busca PVEM en Senado aumentar inversión en ciencia y tecnología