Busca México recuperar categoría 1 de aviación

Busca México recuperar categoría 1 de aviación
Agencias / El Tiempo de Monclova

Estima la Sectur que para diciembre se recuperará el nivel 1

Las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Relaciones Exteriores, Hacienda y Turismo instalaron un grupo intersecretarial para dar celeridad a la recuperación de la Categoría 1 en materia de aviación civil mexicana.

En un comunicado, la SCT informó que desde octubre pasado trabajan para atender la auditoría del organismo estadounidense. Y señaló la importancia de colaborar en conjunto para lograr una pronta solución.

"La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) comentó que se verifican los hallazgos y de manera particular la renivelación salarial para tener cargos con niveles similares a los de la industria aérea nacional".

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que dan seguimiento puntual al tema a través de la Dirección General para América del Norte y la Embajada de México en Washington al proceso de revisión a la citada auditoría.

Mientras que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público señaló que se revisarán las necesidades presupuestales que se requieran solventar y se puedan prever también en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.

SECTUR PREVÉ QUE EN INVIERNO SE RECUPERE NIVEL 1 EN SEGURIDAD

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, prevé que México recuperará la categoría 1 en seguridad aérea durante la próxima temporada de invierno (del 20 de diciembre de 2021 al 9 de enero del 2022). Esto significa que la industria aérea del país y el sector turístico perderán la posibilidad de tener códigos compartidos y nuevas rutas durante el periodo vacacional de verano (del 5 de julio al 29 de agosto), en un momento crucial para la recuperación de la llamada industria sin chimeneas, tras la crisis que generó la pandemia de COVID-19.

"El sector turístico del país se recupera paulatinamente y para la próxima temporada de invierno ya habremos superado los señalamientos de la auditoría de la FAA (Administración Federal de Aviación de Estados Unidos). Todas las dependencias involucradas hemos cerrado filas con la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) para resolver el asunto", dijo este viernes. Torruco explicó que hay antecedentes de las auditorías de la FAA.

Recordó que, en 1986, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) operaba con 58 aeropuertos, de los cuales 33 eran internacionales. La FAA auditó y 16 de ellos no acreditaron los estándares necesarios, por lo que se tenía el riesgo de descender a categoría 2, como ahora. Sin embargo, se superó la situación. Agregó que en 2010 la FAA bajó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a categoría 2, situación que se resolvió en poco más de cuatro meses, al solventar los señalamientos.

Busca México recuperar categoría 1 de aviación
Busca México recuperar categoría 1 de aviación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    pronunciamiento de Mario Dávila en torno a tendencia de resultado electoral...

    CONSTANCIA DE MAYORÍA AL ALCALDE ELECTO DE MORENA EN CASTAÑOS, DR JUAN ANTONIO GARZA GARCÍA...

    enormes filas para registro de 68 y más y personas discapacitados...

    Te puede interesar

    Busca México recuperar categoría 1 de aviación