Busca Hernández la reelección de la rectoría en la UAdeC

Busca Hernández la reelección de la rectoría en la UAdeC
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Inicia campaña por la región con la posición universitaria ascendente 


MONCLOVA, COAH.- Como principal oferta de campaña en la búsqueda de su reelección como rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, destacó el avance ascendente de 18 lugares en el ranking de todas las universidades públicas del país, aunque también reconoció que vienen retos fuertes como avanzar 6 lugares más, pero en modalidad como clases en línea que llegaron para quedarse y el trabajo con un recorte presupuestal que genera pérdida de 282 mdp de fondos extraordinarios.
En su visita a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), como candidato único hasta el momento, Salvador Hernández señaló que tres años atrás la UAdeC se encontraba en el lugar 44 del rankin nacional y actualmente ocupa el lugar número 26.
Detalló que, de convertirse en rector por los siguientes 3 años, buscarán subir al menos 6 posiciones más, sin embargo, sostuvo que los indicadores para conseguir el crecimiento son complicados porque se enfrentarán temas como la pandemia y los recortes presupuestales.
En ese sentido, dijo que se debe de adecuar todas las carreras de certificación porque hoy en día se tiene el trabajo del nuevo modelo educativo generado por la pandemia ya que el modelo que se tiene es de la educación presencial, pero ya es una realidad que la educación en línea llegó para quedarse.
Tal vez dijo, podría ser modelos hibrido que se adecuen a las necesidades, pero todo eso será complicado porque hoy en día los recortes presupuestales sobre todo en recursos extraordinarios, pasará de 300 mdp que se recibían a sólo 12 mdp por año.

Busca Hernández la reelección de la rectoría en la UAdeC
Busca Hernández la reelección de la rectoría en la UAdeC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Busca Hernández la reelección de la rectoría en la UAdeC