BUSCA COAHUILA SEGUIR EN PRIMEROS LUGARES EN CAPTACIÓN DE INGRESOS

BUSCA COAHUILA SEGUIR EN PRIMEROS LUGARES EN CAPTACIÓN DE INGRESOS
Redacción / El Tiempo de Coahuila

No se incrementó impuestos en este año pero se les apoya con estímulos fiscales

SALTILLO, COAH.- Como parte de sus objetivos de acuerdo a su productividad, para 2021 Coahuila se perfila para seguir ocupando los primeros lugares a nivel nacional en captación de ingresos propios. 
Y es que en este 2021, no solamente no incrementó la tasa de impuestos estatales, sino que fortaleció sus esquemas de apoyo para facilitarles el pago a los ciudadanos, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
“Al finalizar el mes de enero y como resultado de lo anterior, la entidad registró importantes ingresos netos por más de 700 millones de pesos de ingresos propios, en impuestos como Derechos de Control Vehicular, ISN, Registro Público, Registro Civil, Licencias Mercantiles, Licencias de Conducir e Impuesto al Hospedaje, entre otros, lo que representa un 3 por ciento al alza en comparación con 2020”, señaló.
Con los recortes presupuestales aplicados por la Federación a Coahuila, que tan sólo el año pasado le representaron una reducción de 3 mil 125 millones de pesos y para este año será mayor: “Entre otras medidas, planificamos nuestro presupuesto para 2021 en forma prudente, con el fin de no descuidar los rubros prioritarios como son la salud, seguridad, reactivación económica y la infraestructura, pero de manera paralela mejorar en nuestra capacidad recaudatoria“.

EN EL TOP
Cabe mencionar que actualmente, Coahuila es el quinto Estado en el país en menor dependencia fiscal de la Federación y el sexto lugar nacional por su alta tasa de recaudación propia y el primer lugar nacional en formalidad laboral.
Bajo estos indicadores, el gobernador Miguel Riquelme destacó el incremento del 3 por ciento de ingresos propios en comparación con enero del año pasado pese a la pandemia, y que además febrero pinta mejor. 
“Hay que recordar que somos muy pocos los estados en el país que todavía tenemos la tasa del 2 por ciento del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), mientras la mayoría tienen el 3 por ciento hacia arriba, como son los casos de los estados vecinos, Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua. Lo mismo en lo que respecta al Impuesto al Hospedaje, que es un 3 por ciento“.
Con relación a los apoyos para los contribuyentes a través de la Administración Fiscal General de Coahuila, desde diciembre del año pasado se inició con un programa de descuento por pronto pago en Derechos Vehiculares, de manera que entre ese mes y enero más de 240 mil contribuyentes han liquidado o tramitado ese derecho, lo que representa un nivel de cumplimiento del 25 por ciento, y se espera rebasar el 50 por ciento al finalizar marzo.
Quienes cumplan con este compromiso hasta el mes de marzo, podrán resultar beneficiados en la rifa de dos casas; 40 certificados de dinero por 50 mil pesos cada uno; y 15 vehículos nuevos, que representan un valor de 7.5 millones de pesos.

BUSCA COAHUILA SEGUIR EN PRIMEROS LUGARES EN CAPTACIÓN DE INGRESOS
BUSCA COAHUILA SEGUIR EN PRIMEROS LUGARES EN CAPTACIÓN DE INGRESOS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      BUSCA COAHUILA SEGUIR EN PRIMEROS LUGARES EN CAPTACIÓN DE INGRESOS