Busca candidatura exayudante de AMLO

Busca candidatura exayudante de AMLO
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

En respuesta al TEPJF, que ordenó a los partidos políticos postular al menos siete candidatas para las 15 gubernaturas.

 La exintegrante de la Ayudantía de Andrés Manuel López Obrador, Paloma Aguilar Correa, quien luego fue funcionaria del SAT, se registró como aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, en un proceso interno en el que se presenta en el tiempo de una segunda convocatoria, al igual que una figura externa que emana del gabinete del gobierno priista saliente, de Juan Manuel Carreras.
En respuesta al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó a los partidos políticos postular al menos siete candidatas para las 15 gubernaturas que se disputan este año, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena designó a San Luis Potosí para ir a las urnas con una abanderada.
Para ese momento había el registro de 13 aspirantes, de los cuales tres eran mujeres: María del Consuelo Jonguitud Murguía, Francisca Reséndiz Lara y Marcelina Oviedo. Leonel Serrato Sánchez impugnó violación a sus derechos, y la semana pasada el dirigente Mario Delgado Carrillo anunció que ayer se abriría una convocatoria con sólo una modificación: podrían inscribirse sólo mujeres.
Sin embargo, las tres aspirantes originales habrían desistido, lo cual resaltó las versiones que se habían comentado, en el sentido de que tenían bajo perfil para alzarse con la victoria en la contienda electoral, debido a lo cual se abría la nueva convocatoria, a la que se inscribieron Paloma Aguilar Correa y Mónica Rangel Martínez, quien fue directora de los servicios de Salud del gobierno priista del estado.
Aguilar Correa, tras su registro en la sede nacional de Morena, afirmó que la contienda de San Luis Potosí "es una fiesta democrática de las mujeres", y negó que su cercanía con López Obrador incline las decisiones a su favor.
Manifestó que en este proceso interno hay piso parejo, ya que el requisito es ser mujer, de acuerdo con el mandato judicial de paridad en las candidaturas a gubernaturas y agregó que "San Luis está listo para una gobernadora, todo el país, y las mujeres estamos listas para gobernar".
Al hecho de que fue recibida su solicitud en una reapertura de la convocatoria al proceso interno, la aspirante indicó que jurídicamente se pueden realizar modificaciones al proceso interno, y otras mujeres que ya aparecieron en la primera llamada van con un poco de ventaja.

Busca candidatura exayudante de AMLO
Busca candidatura exayudante de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Busca candidatura exayudante de AMLO