Burócratas del sindicato de Frontera sin viáticos para atender su salud

Burócratas del sindicato de Frontera sin viáticos para atender su salud
Redacción / El Tiempo de Monclova

Autoridades municipales adeudan a un trabajador dos traslados a Saltillo desde el mes de septiembre.

Autoridades de Frontera no cubren desde septiembre los viáticos de traslado al ISSSTE de Saltillo de un trabajador del sindicato de burócratas al servicio del municipio. 

El trabajador el cual se omite su nombre recibió desde septiembre dos órdenes de traslado por parte del ISSSTE Monclova para continuar atendiendo su estado de salud.

Las dos disposiciones de envió del trabajador llegaron a Presidencia Municipal tres días antes de la fecha de salida en la que el departamento de tesorería le debe liberar 2 mil 660 pesos por cada traslado y 200 pesos más para un acompañante para un solo día, bien sea en la clínica del ISSSTE de Saltillo, Monterrey o Torreón. 

Contrato. Cesar Ulises Hipólito Requena secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Municipio de Frontera. Dijo a El Tiempo que, las autoridades siempre han cumplido con este artículo del Contrato Colectivo de Trabajo. “Pero ya fue mucho la espera”.

Para no perder la cita en el ISSSTE, el trabajador se vio en la necesidad -en dos ocasiones- de solicitar dinero prestado para atender su problema y posteriormente que las autoridades se lo reembolsen.  “No sé qué este pasando. Ignacio Ortegón director de Recursos Humanos dijo que ya reenvió la papelería al departamento de tesorería para tramitar el reembolso sin respuesta desde hace dos meses. Tal vez se traspapelo”.

Presidencia. “Creo que la culpa no la tiene la presidencia. Más bien que el ISSSTE porque programa los traslados tres o dos días antes y no les da tiempo de elaborar el cheque para cubrir los viáticos del enfermo de acuerdo al contrato de trabajo”. Se justificó el secretario.

El representante de 145 trabajadores dijo que, los traslados a las clínicas del ISSSTE en tres ciudades como, Saltillo, Torreón o Monterrey se debe a la falla de aparatos especiales que no cuenta la clínica de Monclova, o bien fallan. “Por eso recurrimos a los traslados”.

Burócratas del sindicato de Frontera sin viáticos para atender su salud
Burócratas del sindicato de Frontera sin viáticos para atender su salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Burócratas del sindicato de Frontera sin viáticos para atender su salud