Buen Fin incrementó ventas sólo un 3.3%

Buen Fin incrementó ventas sólo un 3.3%
Agencias / El Tiempo de Monclova

El billete verde alcanzó su precio más alto desde diciembre pasado, ayer se vendió a 20.33 pesos

Durante noviembre de 2020, las ventas minoristas tuvieron uno de sus mejores meses dentro del proceso de recuperación que inició en mayo, gracias a la extensión de la campaña de El Buen Fin, de acuerdo con los datos del Inegi.
Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor presentaron un alza de 3.3% en el penúltimo mes del año pasado respecto a octubre de ese mismo ejercicio y superando la estimación de 1.2% por el consenso de los especialistas.
Ocho de los nueve principales componentes de las ventas al menudeo tuvieron un crecimiento mensual, pero las ofertas de productos textiles, las automotrices y las de artículos de ferretería fueron las que más se beneficiaron, pues crecieron por encima del índice general, explicó Daniel Arias, analista económico de Monex.
Por subcomponentes, 16 de 22 rubros incrementaron ingresos, destacando el avance de 5.4% mensual en ventas de autos y camionetas; de 5.8% en las ventas de ropa, y de 11.9% en ventas de tiendas departamentales.
No obstante, estas últimas sufrieron un desplome de 15.7% durante octubre, por lo que el alza del mes compensa sólo parcialmente las pérdidas, agregó el especialista.
A escala estatal, 27 de las 32 entidades reportaron crecimiento en ventas al menudeo en noviembre y destacan Ciudad de México, con alza mensual de 7.4%; Hidalgo, 4.3%; Puebla, 3.5%; Colima, 3.3%, y Querétaro, 3.2%.
Por el contrario, los estados donde retrocedieron los ingresos por suministro de bienes y servicios de comercios minoristas fueron Durango, con una caída mensual de 3%; Chihuahua, -2.4%; Guerrero -1.1%, y Zacatecas, -0.5%.
En conclusión, las cifras de noviembre indican un desempeño positivo del comercio al por menor por el efecto de El Buen Fin, sin ser suficiente para alcanzar niveles de hace un año.
Las ventas al menudeo en el penúltimo mes del año, se mantienen 4.7% por debajo de los niveles reportados un año antes.
Las perspectivas no son muy favorables si se toma en cuenta que las condiciones para los comercios se deterioraron a partir de diciembre, con el recrudecimiento de la pandemia.

Buen Fin incrementó ventas sólo un 3.3%
Buen Fin incrementó ventas sólo un 3.3% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buen Fin incrementó ventas sólo un 3.3%