Brugada apuesta por acciones de salud preventiva en Iztapalapa

Brugada apuesta por acciones de salud preventiva en Iztapalapa
AGENCIAS / EL TIEMPO

La candidata de Morena a la alcaldía Iztapalapa, Clara Brugada Molina, señaló que en caso de ganar la elección, impulsará, de la mano de la población, una alianza y movilización comunitaria con acciones de salud preventiva en las colonias de la sierra de Santa Catarina, donde se garantizará el correcto funcionamiento de la clínica pública ubicada en la colonia Miguel de la Madrid, que será base una ambulancia para que el auxilio llegue más rápido.

La candidata que busca la reelección llamó a todos los ciudadanos de Iztapalapa a denunciar a quienes pretendan comprar su voto para el 6 de junio y advirtió que esta práctica es un delito grave, se castiga con cárcel y ahora sí habrá acción penal contra quienes atacan el desarrollo democrático.

"Si queremos gobierno democrático que todos los días trabaje por la población o queremos apoyos en campaña y luego que se olviden de la comunidad (…) denunciemos a aquellos que les van a ofrecer la compra de sus votos y de su conciencia porque ahora sí va a haber acción contra los que estén comprando el voto", expuso.

La aspirante de Morena y del PT recorrió el viernes las colonias Miguel de la Madrid y Las Peñas, donde escuchó las propuestas y solicitudes de los vecinos, entre las que destacó la necesidad de que la clínica de la colonia Miguel de la Madrid tenga permanentemente instrumental, materiales y médicos para atender a la población.

Ante ello, la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia hizo el compromiso de que, si el voto ciudadano la lleva a un nuevo periodo al frente de la Alcaldía, asegurarse de que la clínica funcione "como debe ser" con todo lo necesario para que sea una gran ayuda para esta colonia y todas las de la zona.

Brugada Molina planteó que esta clínica será la base de una gran alianza y movilización ciudadana para prevenir casos de obesidad, diabetes e hipertensión, que en sí mismas son graves, pero además agudizan otras enfermedades como fue el caso del Covid-19.

"Para frenar la pandemia silenciosa de padecimientos crónico degenerativos, las personas deben cambiar sus hábitos alimenticios y practicar algún deporte", señaló.

También se comprometió a asignar una ambulancia con personal capacitado y el material necesario para atender emergencias, que tenga como base la clínica de la colonia Miguel de la Madrid, desde donde salga a atender los llamados de la población, llegue en pocos minutos y tarde mucho menos que cuando sale desde Periférico y Ermita.

Recordó que recibió la alcaldía Iztapalapa sin ambulancias, por lo que se adquirieron 15 nuevas, fueron contratados más de 80 paramédicos certificados y así se pudo atender una de las principales necesidades de la comunidad, auxiliar oportunamente a enfermos y lesionados y salvar vidas.

Brugada apuesta por acciones de salud preventiva en Iztapalapa
Brugada apuesta por acciones de salud preventiva en Iztapalapa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brugada apuesta por acciones de salud preventiva en Iztapalapa